Recetas

Pan Baguette casero y 2 ideas de sándwiches saludables

Te salvaremos el almuerzo, la merienda o hasta la cena. No puedes perderte el paso a paso para lograr elaborar este pan único, fácil y rico. Para acompañar lo que gustes. Nosotros te proponemos dos ideas que nos encantan. ¡Manos a la obra!

Napsix martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:06 hs
Pan Baguette casero y 2 ideas de sándwiches saludables

Esta variedad de pan (baguette) nació en Francia, pero se ganó el corazón de cada uno a lo largo del mundo. ¿Qué más rico que la crocancia y la miga características de este pan? Desde MDZ hoy no solo te enseñamos a hacerlo sino también te presentamos 2 ideas de sándwiches saludables. ¡A la receta!

Prepara los sándwiches que gustes con estas baguettes riquísimas. Fuente: Unpeeled Journal 

Ingredientes:

Harina 000 500 g
Levadura seca 5 g o levadura fresca 10 g
Agua 300 ml
Sal 10 g
Aceite 1 cucharada sopera
Harina 100 gr para espolvorear el molde y los panes antes de la cocción.

Rinde 3 baguettes grandes.

Procedimiento:

En un bol coloca la levadura, agrega el agua tibia y mezcla hasta que la primera se disuelva. 
En otro recipiente coloca la harina, le agregas la sal, mezcla y añade la levadura disuelta. Integra hasta que se forme la masa. Luego vuélcala sobre la mesada, que debe estar previamente limpia, y amasa durante 5 minutos.
En un papel de cocina esparce el aceite en un bol, para que la masa no se pegue. A continuación, tapa con un repasador y deja reposar durante 2 horas. Se recomienda que, en lo posible, sea en un lugar cálido, así leuda más rápido.
Pasado ese tiempo, corta la masa en tres partes iguales. Estira cada una de forma rectangular de 2 mm de espesor con la ayuda de un palo de amasar. Luego, enróllala como si fuera un pionono. Estira cada una un poco, afinando en las puntas.
Coloca los panes en una placa enharinada con espacio entre ellos. Déjalos reposar una hora tapados. Después, espolvorea harina por encima y realiza tajos superficiales.
Cocina en un horno precalentado a 200° durante 20 minutos. ¡Tip MDZ! Coloca en la base del horno una placa con agua caliente para que genere vapor durante la cocción, esto aporta brillo y color en la corteza.

Sándwich saludable en pan baguette. Fuente: Epicurious

Sándwich liviano de pollo, espinaca y tomates
Ingredientes: 


Pechuga de pollo 1
Mayonesa 2 cucharadas
Espinaca 6 hojas (al gusto)
Queso magro 2 rebanadas (opcional)
Tomates Cherry 6 o 2 redondos pequeños
Aguacate 1 (opcional)

Procedimiento:

Cocina la pechuga de pollo en una sartén, luego lava y corta los vegetales e integra el resto de los ingredientes en la baguette. Así obtendrás un sándwich saludable muy rico.

Sándwich saludable en pan baguette. Fuente: Unsplash.


Sándwich de atún, apio, aguacate y pepinillos
Ingredientes:

Atún 1 lata
Media cebolla morada picada
Medio aguacate
Apio picado pequeño (al gusto)
Pepinillos en vinagre picados pequeñitos 4 unidades 
Mostaza 1 cucharada sopera
Medio limón pequeño

Procedimiento: 

En un pan baguette cortado por la mitad, comienza a añadir los aderezos y luego el resto de ingredientes a tu gusto. Recuerda que el limón es para realzar el sabor del aguacate y para que no se oxide. ¡Listo! Podrás disfrutar de sabores únicos reunidos en un sándwich totalmente casero y saludable.
¡Morimos de ganas de saber cómo te salieron estas ideas y el pan de baguette! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en