MASCOTAS

Estas razas de perros son los mejores guardianes, ¿las conoces?

Si además de compañía, buscas que tu mascota de cuiden, puedes optar por buscar un perro con grandes características de guardián. Aquí te decimos cuáles son.

Napsix jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:22 hs
Estas razas de perros son los mejores guardianes, ¿las conoces?
MASCOTAS HAY PERROS QUE SE HAN DESEMPEÑADO COMO GUARDIANES DE SUS AMOS, HACE SIGLOS. Foto: SHUTERSTOCK

A lo largo de los años, los perros han cumplido diferentes roles en la vida de los humanos. Además de brindar compañía incondicional, estas mascotas por mucho tiempo fueron elegidas como las principales dadoras de protección y cuidado en los hogares. Pues, hay ciertas razas de perros que, desde siempre, han intimidado a todo aquel que se les cruce, haciendo de barrera para que nadie pase sin el consentimiento del dueño a los hogares. 

Si bien la mayoría de los perros son animales sumamente protectores y territoriales, hay ciertas razas que sobresalen como guardianas sobre otras. Por esto, verás una lista de perros que se caracterizan por contar con gran inteligencia y, a su vez, un prominente tamaño, cualidades que los hacen muy fuertes e intimidantes para cumplir el rol de guardianes del hogar. Por supuesto, si se les brinda una excelente crianza y mucho cariño, también serán otro integrante más de la familia. 

Dogo Argentino

El dogo argentino es uno de los perros que encabeza la lista de los mejores guardianes, puesto que es una mascota muy atenta a todo lo que lo rodea, identificando a cualquier persona externa al núcleo familiar. Son tales sus cualidades puesto que en un principio se lo crió para la caza mayor. Actualmente, se trata de una especie sumamente amenazada y en peligro de extinción. 

DOGO ARGENTINO

Pastor Alemán

La raza del pastor alemán sin dudas es una de las más populares en cine y televisión, puesto que la hemos visto en decenas de producciones haciendo de acompañante de los servicios de seguridad. Estos perros originalmente fueron criados para proteger los rebaños de los lobos, por lo que llevan el rol de guardianes en sus genes. 

PASTOR ALEMÁN

Rottweiler

De acuerdo con el canal de YouTube de curiosidades Magmar, el rottweiler fue una de las primeras razas perrunas en ser incluidas en los cuerpos policiales, debido a su lealtad, energía e inteligencia. Estas razones lo hacen un perfecto perro guardián, por lo que, como toda mascota, necesita que se lo adiestre con mucha paciencia. 

ROTTWEILER

Pastor Holandés

El pastor holandés es otro de los perros conocidos como grandes guardianes, pero, a diferencia del resto, también se caracteriza por ser sumamente sensible y compañero con niños. 

PASTOR HOLANDÉS

Bullmastiff

La apariencia física del Bullmastiff lo lleva a lo alto de la lista de los perros guardianes. Pero eso no es todo, puesto que, además, se trata de un animal verdaderamente ágil, con un gran tono muscular, inteligente y alerta ante cualquier tipo de peligro. Este también puede ser una mascota muy afectuosa si recibe una buena educación.

Bullmastiff

 

Archivado en