MASCOTAS

Muy tiernos: estas son las razas de perros que se caracterizan por tener muchas arrugas

Diferentes tipos de perros portan "arrugas" por genética, encantando a cada humano.

Napsix jueves, 14 de julio de 2022 · 11:47 hs
Muy tiernos: estas son las razas de perros que se caracterizan por tener muchas arrugas
PERROS CON ARRUGAS Foto: SHUTERSTOCK

En las mascotas, las arrugas son vistas como símbolo de ternura y belleza, a diferencia del mundo de los humanos, donde se las relaciona con la vejez. Existen muchas razas de perros famosas por ser poseedoras de una piel cargada de arrugas que usualmente les cuelgan. Experto Animal afirma que esto se produce “por una predisposición genética, la cual, produce mucha cantidad de ácido hialurónico, generando una piel pesada, carnosa y gruesa”. 

Las arrugas en los perros son una especie de pliegues en la piel, que requieren de control y cuidados para que la mascota goce de su salud. Si te parecen adorables los perros arrugados, aquí te mostramos algunas de las razas que tienen esa característica. 

Razas de perros con arrugas

  • Shar pei

Esta es, sin dudas, la raza de perros que se lleva la corona por tener más arrugas y verse más tiernos con ellas. Se trata de mascotas que cuando son cachorros tienen más arrugas, por lo que cautivan mucho más a los humanos. Su raza proviene de china y son muy leales y cariñosos. Los Shar pei, además, son muy protectores con su entorno. Se debe cuidar mucho su piel ya que es extremadamente delicada y propensa a tener las bacterias por la acumulación de humedad entre las arrugas

Shar pei

Otra raza de perros infaltable en esta lista es la de pug o carlino. Estos adorables canes poseen arrugas en el medio de su frente, lo que los caracteriza. Además, son unas de las mascotas más juguetonas y preferidas por los humanos.

Pug o Carlino
  • Bullmastiff

Los Bullmastiff, también conocido como "el gigante gentil", cuenta con arrugas en su cara y cuello, las cuales suavizan un poco su fuerte presencia. Estos animales son elegidos como perros guardianes, puesto que son realmente fieles a sus dueños. 

Bullmastiff
  • Bulldog inglés

El bulldog inglés es otro de los perros conocidos por contar con varias arrugas, principalmente, en la zona de su rostro. De cachorros, encantan a todo aquel que los vea. Sin embargo, al crecer se les ha dado la fama de ser uno de los perros con aspecto peligroso aunque esto tiene que ver solamente con el método de crianza. 

Bulldog inglés
  • Mastín napolitano

Esta raza de origen italiano es conocida por tener aspecto de “mini ancianos”. El mastín napolitano presenta arrugas en casi todo su cuerpo y da la sensación de estar ante un peluche gigante. Además, estos perros son famosos por su babeo y su actitud tranquila y relajada.

Mastín Napolitano

 

Archivado en