Exquisito

Karina Banda, la mujer de Carlos Ponce, prepara los mejores chilaquiles verdes

La conductora mexicana hace honor a sus raíces latinas y comparte su receta de este plato típico de su país, sabroso y fácil de hacer.

Napsix lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:07 hs
Karina Banda, la mujer de Carlos Ponce, prepara los mejores chilaquiles verdes
Karina Banda, la mujer de Carlos Ponce, disfruta de cocinar las recetas típicas mexicanas. Foto: Instagram

A la conductora de televisión, periodista y seis veces ganadora del Emmy, Karina Banda, le gusta compartir parte de su vida cotidiana en las redes sociales. A la mujer de Carlos Ponce le gusta cocinar, y sobre todo realizar las comidas que tienen que ver con sus raíces latinas. Uno de sus platos favoritos son los chilaquiles verdes

“Los chilaquiles verdes son uno de mis platos mexicanos favoritos. Tengo que admitir que este es mi desayuno todos los días cuando estoy de visita en México. Espero que les guste la receta. No soy experta, pero lo hice con todo mi amor”, asegura Banda

Los chilaquiles verdes son el desayuno preferido de Karina Banda cuando está en México.

Aquí todo el detalle, los ingredientes para preparar los mejores chilaquiles verdes como los hace Karina Banda, la mujer de Carlos Ponce

Chilaquiles verdes

Ingredientes:

  • tomatillos
  • cilantro
  • 2 chiles serranos
  • ¼ de cebolla blanca 
  • 1 cebolla morada
  • tortillas 
  • queso fresco
  • crema mexicana
  • huevos
  • pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de agua
Los chilaquiles pueden servirse con huevo o con pollo.

Preparación:

  1. Pelar y lavar los tomatillos, ponerlos a cocinar junto con ¼  de cebolla blanca, los chiles, el ajo y el agua. Dejar hervir unos 10 minutos, no más porque los tomatillos se pueden volver agrios y dañar la salsa. Una vez que pasan de verde a amarrillo, ya están listos
  2. Colocar esta preparación en licuadora agregar unas ramitas de cilantro y sal a gusto. La clave para que quede perfecta es la consistencia de la salsa, que no quede ni muy aguada ni muy espesa. En este punto debes ir añadiendo agua mientras lo licúas a medida que creas necesario.
  3. Luego volver a poner a hervir en fuego lento.
  4. Cortar las tortillas en cuatro, de acuerdo al tamaño. Se pueden usar las clásicas tortillas de maíz, o las que son light, sin carbohidratos y tienen 15 calorías por tortilla. Se pueden freír en aceite o en freidora de aire resulta más saludable, así que yo lo hago de ese modo quedan super crujientes. Con 10 minutos de cocción estarán listos.
  5. Cortar cebolla morada para decorar.
  6. Si los chilaquiles te gustan con huevo, debes colocar aceite en una sartén, estrellar el huevo, condimentar con sal y pimienta. Durante la cocción trata de salpicar con aceite la yema para que se cocine bien.
  7. Colocar los totopos o chips en el plato, luego verter la crema encima. Para mí es mejor de este modo porque así quedan más crujientes.
  8. Distribuir el huevo, añadir crema mexicana, queso. Decorar con la cebolla y unas ramitas de cilantro. 
  9. En el caso de querer hacer los chilaquiles de pollo, éste debe estar calentito, luego colocarle crema mexicana, cebolla y cilantro. 
  10. Se puede acompañar con frijoles negros y un toque más de queso. 
Archivado en