PARA LLORAR

El capítulo más triste e inolvidable del Chavo del 8

El capítulo más triste de El Chavo del 8 se llama “Un ratero en la vecindad” y se emitió por primera vez en 1976. Sin dudas este episodio hizo llorar a cada uno de sus televidentes. Recordamos todo sobre este momento a continuación.

Napsix sábado, 24 de septiembre de 2022 · 09:13 hs
El capítulo más triste e inolvidable del Chavo del 8
El Chavo del 8 fue uno de los programas que más hizo reir a la televisión mexicana y de Latinoamérica.

El Chavo del 8 es una serie recordada por sus increíbles momentos de humor y diversión. Sin embargo, también tiene capítulos tristes, algunos de los cuales emocionan hasta las lágrimas.

El Chavo del 8 es una serie en la cual el elenco prácticamente se conoce de memoria. El mismo Chavo, la Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y La Bruja del 71 son los habitantes de la vecindad, y el Señor Barriga, Ñoño y el Profesor Jirafales son los visitantes más recurrentes.

Sin embargo, hay ocasiones en las que aparecen personajes nuevos, y esto es lo que ocurrió en un episodio estrenado en 1976. En “Un ratero en la vecindad” los acontecimientos se disparan con la llegada del señor Hurtado, cuyo nombre es más que revelador.

Todo comienza cuando Don Ramón y La Bruja notan la desaparición de algunos de sus objetos. Quien se los ha robado fue justamente Hurtado, que ante el riesgo de ser descubierto termina dejando una plancha en el barril del Chavo.

Quico descubre esto de forma azarosa, y es entonces cuando todos acusan al pobre Chavo de haber robado las cosas, sin siquiera preguntarle nada al respecto.

Ratero: El Chavo del 8 y su emotiva salida de la vecindad

La escena es tan directa como desgarradora: el Chavo, sorprendido, se encuentra con que Don Ramón, Quico, Doña Florinda y La Bruja del 71 le dicen abiertamente que es un ratero (un ladrón).

Las horas pasan y por la noche el Chavo decide irse de la vecindad. Para esto, toma un pañuelo y pone dentro del mismo las pocas pertenencias que tiene.

El Chavo del 8 abandona la vecindad con sus pocas pertenencias a cuestas.

La encargada de que vuelva es la Chilindrina. Es entonces cuando el Chavo tiene un diálogo con el señor Hurtado y le dice que está tranquilo porque tiene la conciencia limpia.

Esto hace que el nuevo miembro de la vecindad recapacite y termine devolviendo todos los objetos robados. Finalmente, el Chavo hace las pases con sus compañeros y todo vuelve a su estado de normalidad.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿crees que haya otro momento triste en El Chavo del 8 que esté a la altura del episodio del ratero?

Archivado en