MASCOTAS

Prepárate para conocer la increíble razón por la que los gatos rascan el suelo antes de comer

Los felinos pueden tener comportamientos algo incomprensibles para los humanos. Aprende a descifrarlos.

Napsix miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:55 hs
Prepárate para conocer la increíble razón por la que los gatos rascan el suelo antes de comer
MASCOTAS LOS GATOS SUELEN RASCAR EL SUELO POR DIFERENTES RAZONES. Foto: Cat's Best (catsbest.eu)

El gato es uno de los animales que ha ganado mayor terreno en la vida doméstica de los últimos años. Con características como su forma sinuosa de actuar, su soledad, su inteligencia, su independencia y su comportamiento corporal han fascinado a los humanos que eligen a estos animalitos como compañeros en el día a día. 

Sin importar la raza, estos felinos llaman constantemente la atención de los humanos con sus conductas, que resultan extrañas para muchos. Por ejemplo, el hecho de que los gatos salgan en busca de presas a pesar de tener su alimento en el hogar; sus maullidos, ronroneos y arañazos en situaciones inesperadas también. Asimismo, sorprenden a todo aquel que los ve con sus grandes reflejos y su agilidad al moverse en espacios pequeños, saltar grandes alturas y caer bien parados.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Por todo esto, los dueños de estos pequeños amigos peludos se han preguntado, en más de una ocasión, cuáles son los porqués de los comportamientos felinos, que suelen repetirse en cualquier momento del día. Hasta a la hora de comer, los gatos pueden evitar su alimento al arañar el suelo de forma exhaustiva, dejando boquiabiertos a los humanos presentes. Si también tienes dudas sobre las razones que tiene tu gato al hacer esto, aquí te traemos las respuestas.

Por qué los gatos rascan el suelo cuando comen

En principio, especialistas de Experto Animal aseguran que no hay que preocuparse sobre problemas de salud o algo relacionado a ello. Todo lo contrario. Los gatos suelen rascar el suelo, ya sea al comer o al hacer cualquier otra actividad cotidiana, por instinto natural. Así es, al igual que los perros, los gatos todavía presentan comportamientos naturales que provienen de sus antepasados. Pues, en un ambiente salvaje, los felinos acostumbran a enterrar su comida con el fin de esconderla de posibles depredadores. Ellos escogen la tierra como lugar de escondite puesto que desde allí no salen los olores de la comida.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Se trata de un comportamiento con el que los gatos buscan demostrar su territorialidad y seguridad. Por esto, también es común que suelan llevar sus juguetes favoritos al mismo sitio para esconderlos. Aunque puede suceder que el gato esté descontento por alguna razón, demostrándolo arañando o rascando la zona más cercana a su comida. No obstante, esto se puede revisar con un veterinario, por lo que no debe ser una preocupación.

Archivado en