Actualidad

Conocé como está hoy la actriz que interpretó a Tronchatoro, en Matilda

Así está hoy Pam Ferris, la actriz que interpretó a una de las villanas más temibles de las películas infantiles.

Napsix martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:27 hs
Conocé como está hoy la actriz que interpretó a Tronchatoro, en Matilda
Conocé como está hoy la actriz que interpretó a Tronchatoro, en Matilda Pam Ferris interpretando a Tronchatoro Foto: www.mott.pe

En 1996 se estrenó en todos los cines "Matilda", una película que se convirtió en un clásico infantil y marcó a más de una generación. A pesar de que han pasado más de 20 años desde su lanzamiento, todos recuerdan a la maestra y directora Tronchatoro, la aterradora villana de la cinta. Por eso, te contamos como está hoy Pam Ferris, la actriz que interpretó al temible icono.

 Tronchatoro
Pam Ferris interpretando a Tronchatoro. Imagen extraída de: quever.news

Pam, es una actriz galesa nacida en Alemania, que consolidó su carrera en el ámbito del cine, cuando le dio vida a Agatha Trunchbull, conocida en el español como Tronchatoro. Este papel marcó un antes y un después en su vida y realmente la convirtió en un símbolo para todas las generaciones que la vieron actuar. Luego de su participación en "Matilda", la alemana trabajó en diversos proyectos como "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y "Otra vuelta de tuerca". 

Pam Ferris comenzó su carrera en la década del '70, e interpretó el papel de Agatha cuando tenía 48 años, por lo que actualmente tiene 74. La actriz se puso en la piel de uno de los personajes más temidos, rudos y fuertes del cine infantil. Tronchatoro era la directora de la escuela Crunchem Hall, a la que asistía Matilda, la niña superdotada y protagonista de la historia. La malvada maestra era una ex atleta olímpica que imponía miedo y castigaba terriblemente a todos los alumnos que cometían errores. 

Una de las escenas más recordadas del film es cuando Tronchatoro obliga a Bruce Bolaños, un alumno del colegio, a comer una torta de chocolate gigante. Asimismo, otra parte memorable de la película es cuando la villana agarra de las trenzas a la pequeña y dulce Amanda Tripp, por desobeder las reglas de la escuela y llevar un peinado diferente a las otras niñas. 

Pam Ferris
Pam Ferris al día de hoy. Imagen extraída de: quever.news 

Recientemente, en 2019 Pam Ferris participó en la película "Tolkien", un film biográfico estadounidense que cuenta la vida del famoso escritor J. R. R. Tolkien, protagonizada por Nicholas Hoult y  Lilly Collins. Este fue el último proyecto en el que trabajó la actriz, que a su edad se encuentra muy feliz de haberse desempeñado en el rubro que le apasiona. Gracias a su basta experiencia en la filmografía, muchos expresan que es una de las actrices más versátiles y talentosas de la época. 

Pam Ferris
Pam Ferris en "Tolkien". Imagen extraída de mott.pe

 

 

 

Archivado en