Telenovelas

A 28 años de Marimar, no creerás cómo luce hoy Bernardo Duarte

Guillermo García Cantú es el actor mexicano que interpretó al recordado villano en la exitosa telenovela producida por Grupo Televisa y protagonizada por Thalía

Napsix viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:28 hs
A 28 años de Marimar, no creerás cómo luce hoy Bernardo Duarte
Marimar

Marimar es una de las tantas producciones mexicanas de la década de los '90 que cautivó al instante al público. Se estrenó en enero de 1994 y con su atrapante trama cautivó. Fue creada por Inés Rodena y está basada en la tira ‘La venganza’. Cuenta la historia de una ingenua joven analfabeta (Thalía) que vive en la playa y que busca vengarse luego de sufrir muchas humillaciones y descubrir que es hija de un millonario.

Desde que se estrenó el culebrón producido por Grupo Televisa pasaron 28 años y el público, aún recuerda a sus protagonistas y antagonistas que los entretuvieron tantas veces frente a la pantalla chica. Muchos se preguntan qué fue de la vida de ellos y por eso, aquí te contaremos sobre Guillermo García Cantú, quien se puso en la piel de Bernardo Duarte.

En la ficción, el actor interpretaba al ambicioso encargado del casino de Valle Encantado. Se lo considera uno de los mejores villanos por sus participaciones en diversas producciones. Luego de Marimar fue parte de 'Volver a empezar', 'Marisol', 'Mujer bonita', 'La intrusa', 'Peregrina', 'Código postal', 'Triunfo del amor', 'Por amar sin ley' y 'Te acuerdas de mí', entre otras.

Guillermo García Cantú en Marimar

'Los ricos también lloran' fue su último trabajo en la pantalla chica. Allí interpretó a Alberto Salvatierra y trabajó junto a Sebastián Rulli, Claudia Martín, Fabiola Guajardo, Azela Robinson, Alejandra Barros y Víctor González.

En la actualidad tiene 62 años y luce algo cambiado a cómo se lo recuerda. ¿Lo reconoces?

A 28 años de Marimar, así luce Bernardo Duarte

 

Archivado en