SORPRENDENTE

Cuál fue la película más taquillera de la saga Rápido y Furioso

La franquicia de Rápido y Furioso cuenta con las actuaciones de artistas como Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Dwayne “La Roca” Johnson y Jason Statham. Y la lista promete ser aún más extensa.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 19 de septiembre de 2022 · 14:24 hs
Cuál fue la película más taquillera de la saga Rápido y Furioso
Hace muy poco se confirmó que habrá una décima edición de Rápido y Furioso

La de Rápido y Furioso es una saga que, hasta el momento, lleva acumulado un total de casi 5 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial. La séptima entrega, Rápidos y Furiosos 7, fue la que más ganancias obtuvo de todas.

Lo más probable es que en 2001, año en el que se estrenó Rápido y Furioso, ni el más optimista de los optimistas se hubiese imaginado que el film iba a dar inicio a una saga y que ésta se convertiría en una de las más rentables de toda la historia del cine.

De la mano de Vin Diesel y Paul Walker, esta serie de películas de acción fue creciendo cada vez más hasta convertirse en un verdadero fenómeno a nivel mundial. Hasta el momento, la franquicia cuenta con 9 películas principales (y una décima en camino) y 2 spin-offs que se desprenden de la historia principal.

La más taquillera de todas las entregas es Rápidos y Furiosos 7. Estrenado en 2015, este film que además cuenta con la participación de Dwayne “La Roca” Johnson alcanzó un total de 1,5 mil millones de dólares superando ampliamente a su antecesora, que hasta entonces ostentaba dicha distinción con unos USD 788 millones.

Rápido y Furioso: los increíbles números de la saga protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker

La primera entrega de la franquicia recaudó a nivel mundial “apenas” 207 millones de dólares, cifra para nada menor pero que quedó opacada por lo que pasó con sus secuelas.

Sin contar el spin-offBetter Luck Tomorrow”, cuya taquilla es de 3,8 millones de dólares, la película menos rendidora de la serie es la tercera, Rápido y Furioso: Reto Tokio, la cual recaudó unos USD 158 millones.

Vin Diesel, el máximo responsable del éxito de Rápido y Furioso.

A continuación, las ganancias aproximadas de cada una de las películas ordenadas de mayor a menor:

Rápidos y Furiosos 7: USD 1,5 mil millones.

Rápidos y Furiosos 8: USD 1,2 mil millones.

Rápidos y Furiosos 6: USD 788 millones.

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (spin-off): USD 759 millones.

Rápidos y Furiosos 9: USD 726 millones.

Rápidos y Furiosos: 5in control: USD 626 millones.

Rápidos y Furiosos 4: USD 363 millones.

Rápido y Furioso 2: USD 236 millones.

Rápido y Furioso: USD 207 millones.

Rápido y Furioso: Reto Tokio: USD 158 millones.

Better Luck Tomorrow (spin-off): USD 3,8 millones.

Luego de leer todo esto, ¿qué opinas acerca de las impresionantes ganancias que obtuvo la franquicia de Rápido y Furioso tan solo en materia de taquilla?

Archivado en