IMPERDIBLE

Cuál es el restaurante favorito de Carmen Villalobos de comida asiática

Se llama Taikin y está ubicado en el Doral, Miami. Se destaca por la fusión de los platos típicos de la cocina japonesa con influencia de la gastronomía latina. Te contamos cómo es su plato más exitoso: el roll de fuego. 

Napsix jueves, 15 de septiembre de 2022 · 20:27 hs
Cuál es el restaurante favorito de Carmen Villalobos de comida asiática
Carmen Villalobos, es una referente para la comunidad latina en Estados Unidos. Te contamos cuál es su restaurante favorito. Foto: Archivo

Carmen Villalobos la actriz, conductora y empresaria colombiana se ha convertido en una referente para toda la comunidad latina en Estados Unidos. Sus recomendaciones y referencias son tomadas en cuenta por sus millones de seguidores en instagram. A la hora de salir a comer,  el restaurante favorito de Carmen Villalobos de comida asiática se llama Taikin. “Ajá tú sabes. Aquí casual. Siempre es una delicia venir a @taikinrestaurant”, escribió Villalobos en uno de sus posteos en instagram.

Ubicado en Doral, Miami, el restaurante lleva este nombre porque Taikin significa fortuna en japonés. El término está estrechamente relacionado con el Tanuki; un animal mitológico del folklore japonés que las personas suelen colocar en sus negocios y hogares para atraer la buena fortuna. 

Carmen Villalobos, en el restaurante Taikin, en Doral, Miami

Taikin, el restaurante elegido por Carmen Villalobos se destaca por su fusión de sabores japoneses con toques latinos. “Básicamente somos una fusión entre latinoamericano y asiático. Tenemos algo de la comida tailandesa combinada con productos peruanos, venezolanos y brasileños”, aseguró su gerente Pedro Ocariz, en una entrevista con la prensa.

Una de las estrellas del menú de Taikin, el restaurante de cocina asiática que elige Carmen Villalobos es un roll que llaman The flame roll (el rol llama)

Este no es el típico roll de sushi. El chef envuelve el arroz en carne de cangrejo, salmón y anguila, luego cubre el roll con más salmón y le coloca salsa tipo chimichurri. Y luego viene la magia. 

El restaurante se destaca por fusionar la cocina japonesa con la latina. 

Y después, para hacer honor a su nombre, se lo prende fuego. “Al final, simplemente lo envolvemos en papel aluminio y lo flameamos. Haz ese sabor ahumado que queremos”, asegura Ocariz. Y lo atractivo de este último paso es que no se realiza en la cocina, sino delante de los comensales, como parte del servicio de mesa. “Hacemos una pequeña presentación, como un espectáculo para los invitados. Enciéndelo un poco, solo haz que el humo sea un poco más fuerte”, explica Ortiz.

El éxito de Taikin se da no sólo por su excelente ambientación, sino que uno de sus grandes atractivos es la fusión de los platos típicos de la cocina asiática con toques latinos. Así es como por su salón pasan muchas celebridades como Carmen Villalobos, la actriz y conductora venezolana radicada en Argentina Catherine Fulop, los actores Carlos Torres y Luciano D´Alessandro y muchos más. 

Archivado en