recetas

Con 3 ingredientes: disfruta de un fácil postre de limón

Aprende a preparar una mousse liviana a base de yogur y limón con una receta súper fácil

Napsix domingo, 11 de septiembre de 2022 · 08:18 hs
Con 3 ingredientes: disfruta de un fácil postre de limón

 

Descubre una deliciosa manera de incorporar tus ingredientes preferidos en un postre tan saludable y tan liviano que podrás disfrutar todos los días. Aprende a preparar una fantástica mousse con todos los toques frescos y cítricos del limón. No pierdas tiempo y ponte en marcha para dejarla lista y compartirla con todos tus invitados con esta receta.

Si te gustan los postres frescos y te animas a la experimentación podrás hacerlo en esta receta, existen algunos ingredientes que quedan perfectos con el yogur y el limón y puedes utilizar para añadir sabor. Por ejemplo, puedes incorporar menta fresca o jengibre picado. Disfruta condimentando tu mousse de la manera que más te guste.

Mousse
ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 limones pequeños (zumo y ralladura)
  •  4 yogures naturales de 125 ml cada uno
  •  200 gramos de leche condensada
Mousse
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero debes lavar los limones y secarlos bien. A continuación, ralla los dos limones, parte por la mitad y exprime su jugo.

En un bol añade los yogures y la leche condensada, mezcla bien con unas varillas manuales.

Incorpora la ralladura de los limones y su zumo. Mezcla todo de nuevo con unas varillas manuales hasta tener una textura homogénea.

Vierte el mousse de limón cremoso en unas copas para postres o en unos vasitos. Reserva en la nevera al menos seis horas o de un día para otro hasta que la mezcla se enfríe y compacte bien.

Archivado en