recetas

Disfruta de un delicioso untable de atún para todas tus comidas

No pierdas tiempo y descubre una receta increíblemente fácil la cuál podrás personalizar añadiéndole toques como perejil picado o pimienta negra.

Napsix sábado, 10 de septiembre de 2022 · 00:03 hs
Disfruta de un delicioso untable de atún para todas tus comidas

Las preparaciones untables tienen mucha importancia en la cocina, por que nos permiten disfrutar de nuestros ingredientes favoritos en un formato mucho más relajado e informal, combinándolos con panificados deliciosos. En la receta de hoy, te mostraremos cómo preparar un delicioso untable a base de atún para que puedas incorporarlo a tu dieta.

Este untable lo puedes utilizar como adicional para darle un toque especial a tus comidas como a los tacos o los falafel, las aplicaciones son infinitas y tu podrás hacer lo que más te guste con ella. Recuerda que siempre es mejor elegir atún al natural y no conservado en aceite para que tenga un menor tenor graso. Disfruta esta receta con atún.

Paté
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 lata de atún al natural
  •  ½ paquete de queso crema light (150 g)
  •  2 cucharadas soperas de perejil picado
  •  1 cucharada sopera de aceite de oliva (opcional)
  •  1 pizca de pimienta negra
  •  1 pizca de sal
Paté
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Escurre el agua de la lata de atún, desmenúzalo y colócalo en el vaso de la licuadora o en un recipiente para batir con batidora eléctrica. Para obtener un paté de atún casero light (o más ligero) es muy importante no utilizar atún en aceite.

Añade el queso crema y el perejil y bate a velocidad media, es decir, ni muy alta ni muy baja. Prueba el paté de atún con queso crema y agrega sal y pimienta al gusto.

Archivado en