JARDINERÍA

Hogar fresco y natural: 3 plantas de interior ideales para mantener la frescura en verano

Hazle frente a las temperaturas elevadas del verano, con estas hermosas plantas.

Napsix jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:41 hs
Hogar fresco y natural: 3 plantas de interior ideales para mantener la frescura en verano
JARDÍN PLANTAS DE INTERIOR Foto: The New York Times (nyt.com)

El verano se está despidiendo en algunas zonas del mundo, dando lugar al otoño que se asoma a mediados de septiembre. Mientras que, en el hemisferio sur ocurre lo contrario, pues las altas temperaturas del invierno se acaban para dar paso al clima cálido de la primavera. Se trata de una época perfecta para ir pensando en cultivar los ejemplares ideales para cada clima. Por ejemplo, se pueden buscar aquellas plantas perfectas para mantener el ambiente fresco en los días de calor.

Es que, además de ser perfectas para decorar, algunas plantas de interior tienen el beneficio de brindar gran oxígeno y eliminar las toxinas presentes en la atmósfera, lo cual resulta ideal a la hora de querer refrescar el hogar y el jardín. De esta manera, podremos hacerle frente a las altas temperaturas que nos sofocan a lo largo del verano, mucho más si no contamos con aire acondicionado o de una piscina. 

Lo mejor es que se trata de especies sumamente fáciles de cuidar, resistentes y preciosas para decorar el hogar. Ahora sí, te decimos cuáles son aquellas plantas que te ayudarán a refrescar tu casa. 

Ficus

El ficus es una de las plantas más utilizadas en interiores para decorar. Pero pocos saben acerca de sus increíbles cualidades a la hora de refrescar el hogar. Pues, el ficus se caracteriza por eliminar diferentes sustancias químicas y ayudar a mejorar la transpiración en el hogar, lo que significa que acaba con la sensación de aire cargado y molesto. Como habíamos adelantado, se trata de una de las plantas más fáciles de cuidar ya que solamente necesita de abundante luz indirecta y riego moderado, con un riego a la semana crecerá a la perfección.

EL FICUS ES PERFECTO PARA REFRESCAR EL HOGAR. FOTO: SHUTTERSTOCK

Sansevieria

La también conocida como lengua de suegra o de tigre es la sansevieria, una planta aliada de los expertos de jardinería cuando recomiendan especies para interiores. Según Mujer Hoy, esta permite la circulación de grandes cantidades de oxígeno, a la vez que neutraliza sustancias tóxicas que están presentes en ambientes cerrados como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído. Esta es perfecta para aquellos que se inician en el mundo de la jardinería porque resiste a las altas temperaturas y necesita un riego cada 15 o 20 días.

SANSEVIERIA. FOTO: SHUTTERSTOCK

Cinta

Por último, la planta también conocida como malamadre es una de las más indicadas para refrescar el hogar, ya que absorbe bien el calor y sabe equilibrar la temperatura. Al igual que sus compañeras, es resistente, necesita de mucha iluminación y un riego semanal.

CINTA O MALAMADRE.  FOTO: COCINA DELIRANTE

 

Archivado en