recetas

Galletas con chispas de chocolate, un clásico infaltable en tu hogar

Descubre una receta muy fácil para preparar estas clásicas galletas desde la comodidad de tu casa.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:26 hs
Galletas con chispas de chocolate, un clásico infaltable en tu hogar
Galletas Foto: Shutterstock

Las galletas con chispas de chocolate se han popularizado cómo una de las galletas más apetitosas debido a su gran cantidad de apariciones en series y películas. Estas deliciosas galletas crujientes por fuera y suaves por dentro, tienen mucho sabor y son muy fáciles de preparar. Hoy te enseñaremos una receta muy apetitosa, para que puedas prepararla desde la comodidad de tu casa.

Para preparar estas deliciosas galletas, tienes muchas maneras diferentes de hacerlo. Puedes añadir chips de chocolate negro, blancos o una mezcla de ambos creando unas galletas con doble chocolate. Incluso, puedes comprar tabletas de chocolate, romperlas en pedazos y utilizar pedazos irregulares en vez de utilizar los clásicos chips. De cualquier manera quedarán deliciosas. Descubre cómo prepararlas y pon manos a la obra con nuestra receta.

Galletas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 tazas de Harina (280 gramos)
  •  2 unidades de Huevos
  •  1 taza de Chispas de chocolate
  •  1 taza de Azúcar (200 gramos)
  •  1 taza de Mantequilla (225 gramos)
  •  1 cucharadita de Polvos para hornear
Galletas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Coge un recipiente y mezcla bien la mantequilla con el azúcar para empezar a elaborar las galletas caseras.

Luego incorpora los huevos y sigue batiendo. Una vez integrados, agrega la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Por último, añade las chispas de chocolate y mézclalas en la masa con una cuchara, espátula o las manos. Puedes dejar reposar la masa en el frigorífico durante 20 minutos y volver a amasarla durante 3 minutos al retirarla. De esta forma adquirirá mayor consistencia.

Da forma a tus galletas y colócalas sobre la bandeja del horno, con cierta separación. Hornea las galletas con chispas de chocolate durante 20 minutos y ¡listo!

Archivado en