Imperdible

Así son los ejercicios para glúteos y piernas que hace Issa Vegas la influencer fitness más popular de México

Las rutinas de la instagrammer top motivan a millones de seguidores. Aquí su entrenamiento básico para estar en forma y lucir espléndida.

Napsix viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:04 hs
Así son los ejercicios para glúteos y piernas que hace Issa Vegas la influencer fitness más popular de México
Issa Vegas inspira y motiva con sus rutinas fitness desde Instagram. Foto: Instagram

Issa Vegas es una de las influencers de fitness más destacadas de México, y las rutinas que comparte inspiran y motivan a millones de seguidores. En su plan de entrenamiento hay un ciclo breve y efectivo para aumentar glúteos y piernas que consiste en tres ejercicios fundamentales.  

La modelo nacida en Argentina y residente en México -en la ciudad de Querétaro- exhibe de manera amena, didáctica y también muy sensual su trabajo físico para conseguir una estilizada figura. 

La influencer fitness Nº1 de México tiene 3 ejercicios básicos para glúteos y piernas.

El punto de quiebre de Issa Vegas fue el período de confinamiento de 2020, cuando desde su casa compartió tips y consejos de entrenamiento, y multiplicó sus seguidores, hasta llegar a poco más de 9 millones actualmente. Si bien la joven fitness argentina tiene un cuerpo excepcional, lo cierto es que los ejercicios físicos que ella hace con intensidad, pueden ser fácilmente replicados de una manera sencilla y rápida para remarcar glúteos y piernas.

Ponerse en forma y ganar volúmen ejercitando intensamente. Es el objetivo primordial de Issa Vegas para glúteos y piernas. ¿Y cuáles son sus ejercicios básicos? En su rutina de movimientos y repeticiones anota: sentadilla, bulgarian squat y desplantes hacia atrás. 

Issa Vegas sigue un plan de entrenamiento enfocado en aumentar glúteos y piernas.

1. La sentadilla profunda se realiza colocándose de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las puntas de los pies en ligera dirección hacia afuera. Desde esa posición, se baja con la espalda bien recta, inclinada hacia adelante, y los muslos paralelos al suelo. En este ejercicicio es clave llevar el glúteo hacia abajo, de manera tal que las caderas queden por debajo de las rodillas. Y el objetivo es mantener la posición unos segundos, antes de recuperar la posición original y repetir el movimiento. 

2. La “bulgarian squat” o sentadilla búlgara es un ejercicio para la musculatura de piernas fundamental para fortalecerlas y tonificarlas. Y la mayoría de sus movimientos tienen predominancia de una pierna sobre otra. Incrementa notoriamente la fuerza de piernas y la estabilidad de articulaciones importantes, como el tobillo y la rodilla, además de mejorar la zona central, como  abdomen, lumbares y glúteos

3. Para hacer desplantes hacia atrás hay que flexionar ambas piernas hasta formar un ángulo de 90 grados; matener el peso en el pie delantero y apretar los abdominales mientras se efectúa un paso hacia atrás, llamado desplante. 

Su intensa rutina para mantener su figura puede replicarse de una manera fácil y efectiva.

Según indica Issa en sus apuntes fitness para sus millones de seguidores, hay que hacer 3 repeticiones de cada uno de los ejercicios

Más allá de esta rutina de ejercicios básicos para glúteos y piernas, la influencer fitness Nº1 de México también es aficionada a la bicicleta estática. Para definir y remarcar piernas y glúteos, es un complemento que también consagró desde su casa durante sus días de entrenamiento indoor, hace dos años. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en