Televisión

Rating: así fue la dura batalla por los números entre Telemundo y Univisión

Las señales televisivas continúan disputándose por la audiencia con sus atractivas programaciones.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 12:28 hs
Rating: así fue la dura batalla por los números entre Telemundo y Univisión
La Herencia

Tanto Telemundo como Univisión buscan, a como dé lugar, liderar el rating. Diariamente se enfrentan con sus atractivas programaciones y dejan todo para alcanzar sus ambiciosos objetivos. En esta nota, te contamos cómo fue la dura batalla por los números el pasado viernes 12 de agosto.

En el prime-time, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal apostó a dos producciones turcas. Primero, a Amor valiente, protagonizada por Kivanç Tatlitug y Tuba Büyüküstün. Narra la historia de un hombre que regresa a una pequeña ciudad de Estambul para vengarse de otro por una enemistad familiar. Para lograr su objetivo, busca el lado más débil de su enemigo y conoce a su hija; sin embargo, inesperadamente se terminan enamorando.

Luego, fue el turno de Infiel, encabezada por Cansu Dere, quien le da vida a una prestigiosa doctora que está casada con el arquitecto y tienen a un hijo adolescente. Si bien tiene una vida perfecta, todo cambia cuando ella descubre un cabello rubio en la ropa de su marido y esto la hace sospechar que está con otra persona. Al investigar, descubre que está siendo engañada y se debate entre salvar su matrimonio o vengarse de él.

Por su parte, el canal de Grupo Televisa confió en La Herencia, un legado de amor. Protagonizada por Michelle Renaud y Matías Novoa, la historia se desarrolla en la hacienda aguacatera Santa Catalina, donde viven Don Severiano y sus cinco hijos adoptivos. Un día fallece el patriarca de la casa y la vida de sus herederos cambia cuando empieza la lectura del testamento y aparece Sara, la hermana que los jóvenes no sabían que existía.

Livia Brito en Mujer de nadie

Luego, fue el turno de Mujer de nadie, la tira que lidera Livia Brito. Está basada en la novela 'Amarte es mi pecado' de 2004 y la historia gira alrededor de Lucía, una inocente chica. A lo largo de la trama, vive diversas experiencias con distintos hombres que la hacen cambian su forma de ser.

¿Qué ocurrió con el rating? Quien lideró todos los números fue Univisión con sus llamativas producciones. La Herencia fue vista por 535 mil televidentes y Mujer de nadie por 476 mil. Telemundo alcanzó 237 mil con Amor valiente y 351 mil con Infiel. Estos datos fueron obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de adultos entre 18 y 49 años.

Archivado en