recetas

Bife con papas y cebollas, un plato con mucho sabor para preparar en casa

Esta receta tiene pocos pasos, pocas complicaciones y se elabora con ingredientes muy baratos o de mucha accesibilidad.

Napsix sábado, 13 de agosto de 2022 · 17:47 hs
Bife con papas y cebollas, un plato con mucho sabor para preparar en casa

Hoy te enseñaremos a preparar una receta muy común y tradicional de la gastronomía argentina. Esta receta se caracteriza por su accesibilidad ya que es preparada con ingredientes que, en la antigüedad, tenían un valor económico muy bajo y accesible, por lo tanto era comida que  preparaba el sector más popular del pueblo. Si bien los valores cambiaron, esta receta sigue siendo deliciosa con carne.

Para preparar este platillo puedes utilizar el corte de carne que más te guste, aunque te recomendamos un bife ancho, con grasa y hueso. Recuerda que las cebollas deben cortarse gruesas para que no se arruinen con el calor, y si quieres probar algo distinto, puedes elegir caramelizar las. Pon manos a la obra y disfruta de una deliciosa receta.

bife
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 bistecs de ternera
  •  1 kilogramo de papas medianas
  •  2 cebollas grandes
  •  4 huevos
  •  Aceite
  •  Sal
  •  Pimienta
bife
ph: Shutterstock

Procedimiento:

Pela las cebollas y córtalas en juliana fina. Pela también las papas y córtalas en bastones para freír. Luego, sécalas con un paño limpio.

En una olla, pon a calentar abundante aceite para freír la papas. Cuando el aceite llegue a los 170 grados, incorpora las patatas y cocínalas hasta que estén doradas, durante aproximadamente unos 10 minutos. Una vez doradas, retíralas y colócalas sobre papel absorbente, salpimienta al gusto y resérvalas caliente.

En una sartén con poco del aceite que has usado para freír las papas, sofríe la cebolla con una pizca de sal hasta que estén a tu gusto. Resérvalas y en esa misma sartén fríe los huevos uno a uno, dejando jugosa la yema

Cocina los dos bistecs a la plancha con un poco de aceite caliente.

Coloca en el fondo las piezas de carne, encima la cebolla y los huevos fritos y a un lado las papas.

Archivado en