recetas

Galletas de leche súper fáciles y en pocos pasos

Aprende a preparar unas deliciosas y fáciles galletas de leche para poder disfrutar todos los días.

Napsix viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:19 hs
Galletas de leche súper fáciles y en pocos pasos
Galletas Foto: Shutterstock

Las galletas de leche son las clásicas galletas que comemos en la infancia, súper suaves y con una textura muy deliciosa que se deshace en nuestra boca. Una de las formas de comerlas es obviamente acompañándolas con un vaso de leche blanca y como no, mojándolas en el. Son perfectas para untarlas con dulce de leche o mermeladas y también pueden utilizarse como base para postres. Aprende esta deliciosa receta.

Preparar galletas de leche es tan pero tan fácil que no vas a querer dejar de prepararlas nunca, además son perfectas para cocinar junto a los más pequeños de la casa, que son los que más van a disfrutarlas. Nos tomará tan solo 10 minutos tener la masa lista y otros 10 minutos realizar la cocción, así que no debes preocuparte por perder demasiado tiempo en su preparación. Pon manos a la obra y aprende cómo preparar unas deliciosas galletas con nuestra receta.

Galletas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 175 gramos de fécula de maíz (maicena)
  •  125 gramos de leche condensada
  •  70 gramos de mantequilla
  •  1 yema de huevo
Galletas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Antes de empezar a preparar las galletas de leche, precalienta el horno a 160 ºC, con calor arriba y abajo. Luego, mezcla en un bol la leche condensada con la mantequilla y la yema de huevo. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, de manera que si no lo está, caliéntala unos segundos en el microondas

Tamiza la harina de maíz y añádela al bol poco a poco para ir integrándose sin crear grumos.

Integra la harina con una espátula haciendo movimientos envolventes, así se mezclará mejor y no se formarán grumos.

Debe quedar una masa muy blandita, que incluso cuesta un poco de manejar. Déjala en el bol o envuélvela con papel film y resérvala en la nevera durante 15 minutos

Prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Saca la masa de la nevera, quita el film transparente, forma bolitas de masa no muy grandes y ve poniéndolas en la bandeja un poco separadas unas de otras.

Hornea las galletas de leche durante 10-12 minutos.

Archivado en