Impensado

Cuál es la mejor música para hacer ejercicios y potenciar el entrenamiento

Entrenar escuchando música mejora el rendimiento. Y estas son las canciones del momento en la plataforma de streaming Spotify para sumar a tu rutina.

Napsix viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:57 hs
Cuál es la mejor música para hacer ejercicios y potenciar el entrenamiento
La mejor música para hacer ejercicios y potenciar el entrenamiento son las canciones preferidas para cada usuario. Foto: Pixabay

Motivación, poder, adrenalina, correr… Son conceptos identificados con el entrenamiento y también palabras clave para encontrar la música ideal en Spotify para hacer ejercicios y potenciar el entrenamiento. Está demostrado que entrenar escuchando música aumenta la concentración, disminuye la sensación de cansancio y actúa como un combustible mental para levantar más peso y resistir con mayor fortaleza a una rutina exigente, como el crossfit por ejemplo.

Recientemente, la Universidad de Brunel en Londres, publicó los resultados de un estudio que indicó que escuchar música durante el entrenamiento estimula una zona del cerebro relacionada con el control de la fatiga. Y agregó que la música produce una sensación de acortamiento del tiempo de entreno, lo que implica que hacer ejercicios al ritmo de una playlist incentiva a que la sesión sea más prolongada, e incluso más exigente. 

Entrenar escuchando música aumenta la concentración y disminuye la sensación de cansancio.

Pero, ¿qué escuchar para entrenar y rendir más? El mismo estudio británico llegó a una simple pero certera conclusión: que todo lo que se necesita para entrenar con más entusiasmo y vigor es… ¡una buena canción! En Spotify hay una gran variedad de listas de entrenamiento con miles de seguidores habituales cada uno, como Motivation Mix. Beast Mode, Cardio, Latin Cardio, Power Workout y Fun Run, entre otras. 

La música produce una sensación de acortamiento del tiempo de entreno.

Pero se sabe que para estimular el cerebro, sentirse más enérgico y no cansarse ni aburrirse en la rutina de actividad física más larga e intensa, el Top 10 de las canciones favoritas de los usuarios en Spotify es también la mejor playlist aliada del rendimiento durante el entrenamiento 2022. El argentino Bizarrap y el rapero español Quevedo llevan semanas en lo más alto de las reproducciones de Spotify en México, con “BZRP Music Sessions #52” haciendo mover a millones de usuarios. 

Bad Bunny es el “musical trainner” más efectivo de 2022.

Pero si las melodías del momento son el estímulo ideal para mover el cuerpo y ponerte en forma, entonces Bad Bunny es el “musical trainner” más efectivo de las sesiones de ejercicios de la temporada 2022. Sus hits que más motivan desde la plataforma Spotify son los singles de su nuevo álbum, “Un verano sin ti”, que incluye “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Efecto”, “Ojitos Lindos” y “Moscow Mule”, todas canciones en el Top 10 de Spotify para activarnos y ponernos en marcha. 

Archivado en