¡NO LOS LAVES A DIARIO!

Joven tiktoker revela los trucos para que los jeans perduren más tiempo

Tanto tus pantalones como las chaquetas de jean se mantendrán como nuevos si evitas cometer algunos errores.

Napsix miércoles, 10 de agosto de 2022 · 21:00 hs
Joven tiktoker revela los trucos para que los jeans perduren más tiempo
LIMPIEZA CUIDADO DE LOS JEANS Foto: Shutterstock

Los jeans son la prenda favorita de millones y millones de personas alrededor del mundo. Si bien esta tela se utiliza desde hace cientos de años, fue hasta la década de los ‘60, durante el auge del hippismo, que se puso de moda, la cual perdura hasta la actualidad. Y hay muchas razones, pues además de ser una opción cómoda y adaptable a cada cuerpo, los jeans perduran mucho más tiempo que otras telas tradicionales. Pero para conseguir esta durabilidad es necesario conocer algunos secretos de cuidados de la tela. ¡Vamos a ver cuáles son!

Qué hacer para que mi jean dure más

Una joven ecuatoriana utiliza la página de su emprendimiento fiammingo.ec para compartir tips sobre el cuidado de los jeans. En uno de sus más populares videos, la creadora de contenido reveló las cosas que no debes y sí debes hacer si quieres mantener tus pantalones de jean por mucho tiempo. 

FUENTE: SHUTTERSTOCK

La primera advertencia que hizo la joven es la de no lavar los jeans cada vez que los usamos, ya que esto puede dañar la tela y, por ende, hacer que duren mucho menos tiempo. “Mejor cuélgalos al aire libre y rocíalos con spray”, recomienda la tiktoker. En cuanto al spray, puede ser de tu fragancia favorita.

Si tu jean se ha manchado, acude a una toalla húmeda para removerla y dejar la tela limpia. Entonces, no es necesario que lo laves en la lavadora. Se recomienda lavarlo por completo únicamente cuando la tela se vea o se sienta muy sucia. A la hora de meter la prenda a lavar, procura que sea dada vuelta. El video cuenta con millones de visualizaciones y más de 600 mil “me gustas” hasta el momento, mientras que los comentarios de usuarios agradecen los tips. 

Por otra parte, en el sitio Glamour México advierten que es preferible no colgar los jeans dentro del armario o clóset. Según los expertos, los jeans deben guardarse doblados o hechos un rollito dentro de un cajón limpio y sin humedad. También recomiendan “poner el horno a 150º Celsius y que los metas (a los jeans) doblados a 'hornear” por una hora. Otra opción que aseguran es eficaz es la de dejar reposar la prenda durante una noche en el refrigerador, lo que matará bacterias y malos olores.

Finalmente, a la hora de lavarlos los expertos de limpieza recomiendan echar dos cucharadas de sal al agua para ayudar a mantener el teñido.

Archivado en