TRUCOS DE LIMPIEZA

Tips fundamentales: cómo limpiar y mantener la ropa impermeable

Las prendas impermeables nos salvan cada vez que llueve torrencialmente o que corre un viento fuerte. Sin embargo, solemos guardarlas sin preocuparnos por su limpieza. Aprende unos sencillos trucos para mantenerlos en perfecto estado en esta nota.

Napsix sábado, 4 de junio de 2022 · 17:31 hs
Tips fundamentales: cómo limpiar y mantener la ropa impermeable
ROPA IMPERMEABLE Foto: SHUTTERSTOCK

Cuando los días de lluvia y de frío se acercan, volvemos a buscar los abrigos que tuvimos guardados durante la temporada de calor. Tanto las camperas, gorros o pantalones impermeables, son de las mejores opciones para evitar mojarnos y para sentirnos calentitos. Cada prenda impermeable está hecha con un tipo de tejidos especiales tipo membrana, y se usan principalmente para la ropa deportiva. 

Si quieres volver a usar tu ropa impermeable pero se encuentra sucia, o con algún tipo de mancha, traemos algunos trucos que te serán eficientes para lavar estas prendas de la mejor manera

Cómo lavar correctamente la ropa impermeable

Para limpiar prendas impermeables, al igual que como haces con otro tipo de ropa, lo primero que debes hacer es revisar las instrucciones que trae la etiqueta, para no cometer ningún error. Otro punto importante es que la mayoría de los fabricantes de este tipo de indumentaria recomiendan no hacer lavados en seco. 

Puedes lavar la prenda en el lavarropa o lavadora, sin problemas, aunque teniendo la precaución de no agregar otro tipo de ropa al mismo lavado. Uno de los secretos para mantener la calidad de este tipo de material es hacer el lavado con agua tibia a fría, nunca caliente. Ahora sí, si hablamos del jabón a usar, algunos expertos recomiendan usar uno que sea específico para prendas impermeables. También puedes hacer soluciones caseras que serán igual de efectivas. 

Según el sitio especializado en este tipo de indumentaria, Impermeables.es, una de las mejores maneras de lavar un impermeable es usando vinagre blanco, una esponja sin fibra, agua, bicarbonato de sodio y un paño suave. Para comenzar, debes colocar en un balde una parte de vinagre por 3 partes de agua. Mezclas de manera que se disuelva y vierte la solución en una botella de atomizador. 

Luego, rocía con la preparación el impermeable en la zona manchada o que se ensució y luego de rociar debes pasar la esponja por la zona e ir frotando suavemente. Para secar la prenda puedes usar un paño y pasarlo sobre la zona. Una vez que el impermeable esté libre de manchas, agrega ½ taza de bicarbonato de sodio con suficiente agua, en otro balde, para cubrir el impermeable por completo. Deja el impermeable en remojo hasta 10 minutos en esa preparación. Asegúrate de remojarlo para darle movimiento al agua, para que luego solo tengas que sacarlo y dejarlo secar a la sombra.

 

Archivado en