Todo un galán

Así lucía Jorge Salinas antes de convertirse en galán de telenovelas

Es el antes y el después del galán de telenovelas. El actor mexicano, Jorge Salinas, festeja su cumpleaños número 54 y aquí te mostramos cómo lucía durante su juventud.

Napsix lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:42 hs
Así lucía Jorge Salinas antes de convertirse en galán de telenovelas
Jorge Salinas es un actor mexicano de 54 años.

Sin dudas, después de tantos años dentro del mundo del espectáculo, Jorge Salinas se ha ganado su lugar y ya es considerado uno de los actores mexicanos más conocidos en Latinoamérica. Cuenta con un amplio repertorio de proyectos tanto en cine, en teatro, como en televisión. Sin embargo, antes de convertirse en galán y robarse el corazón del público, lucía así.

El histrión actor, Jorge Salinas, nació un 27 de julio de 1968. Por ello, es que acaba de festejar su cumpleaños número 54 rodeado de sus seres queridos. A diferencia de otros artistas que comenzaron desde muy pequeños, él decidió perseguir su sueño de convertirse en actor a los 20 años.

Para ello, dejó todo lo que estaba haciendo y se inscribió en el Centro de Educación Artística de Televisa para perfeccionarse y demostrar su talento artístico. A pesar de que ingresó a esa institución en el año 1987, no tuvo tanta suerte al principio.

Las oportunidades en la pantalla recién le comenzaron a llegar en la década de los 90, cuando participó en el melodrama Mágica Juventud. A partir de ese proyecto dio el gran salto y le siguieron puestas en escena y una que otra telenovela.

No obstante, fue en el año 1999 cuando Jorge Salinas sorprendió a su público con su capacidad histriónica, incursionando en la industria cinematográfica con la reconocida película ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’. En ese trabajo compartió créditos con grandes artistas como Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Demián Bichir y Mónica Dionne.

Se volvió un galán: antes de ser famoso

Asimismo, aunque todavía no era famoso, cabe destacar que en esa década de los 90, quien es ahora el esposo de Elizabeth Álvarez, se volvió todo un galán. Principalmente, cuando se lo vio en la telenovela ‘Tres Mujeres’, ya que portaba un look ejecutivo, en donde el traje se volvió su mejor aliado.

Además del gran éxito en la pantalla chica, Jorge Salinas también ha tenido la oportunidad de destacarse en el cine. Lo hizo de la mano del ganador al Oscar, Alejandro González Iñarritu, y el también actor, Gael García Bernal, en ‘Amores Perros’.

Otros de los proyectos en los que se lo vio brillar fueron: “Mi corazón es tuyo”, “Pasión y poder”, “Un poquito tuyo”, “Te doy la vida” y “S.O.S Me estoy enamorando”.

A ti ¿En cuál de todos sus trabajos te ha gustado más?

Archivado en