LIMPIEZA DEL HOGAR

Presta atención: estas son las 5 cosas que no deberías aspirar para que la máquina aspiradora no se dañe

La aspiradora es la gran salvadora para muchos, al quitar a la perfección todo el polvo y suciedad de las superficies. Sin embargo, sus usos deben ser limitados para evitar que esta máquina se rompa.

Napsix sábado, 30 de julio de 2022 · 15:32 hs
Presta atención: estas son las 5 cosas que no deberías aspirar para que la máquina aspiradora no se dañe
LIMPIEZA CON ASPIRADORA Foto: SHUTERSTOCK

En los últimos años, la aspiradora se convirtió en uno de los electrodomésticos más elegidos por muchas personas a la hora de realizar la limpieza del hogar, puesto que simplifica la eliminación de los restos de polvo y suciedad en casi cualquier superficie en muy poco tiempo. Pero, a pesar del sueño de muchos, esta máquina de limpieza no debe utilizarse en absolutamente todos los elementos y zonas del hogar, ya que se podría dañar definitivamente. 

Es cierto que, al agarrarle el gustito a aspirar los suelos y paredes del hogar, queremos repetir el procedimiento con cualquier otro objeto que se encuentre sucio, como pueden ser los muebles. Pero, debemos tener cuidado en qué zonas pasamos este sorprendente artefacto para evitar daños que podrían haberse evitado.

¡Cuidado! Evita aspirar estas zonas y elementos

  • Cenizas

Desde el sitio especializado Limpieza Eficiente, aseguran que al pasar la aspiradora sobre las cenizas lo único que se logra es redistribuirlas por todo el ambiente. “Son partículas tan finas que podrían salir por la parte trasera de la máquina y llegar hasta el aire”, explican. 

  • Alimentos húmedos

Algunos modelos de aspiradoras permiten aspirar zonas húmedas, aunque no se incluyen los restos de comida, puesto que estos se podrían empastar, tapar algunas partes del electrodoméstico y hasta llegar a romper el motor. Es más, si pasan tiempo atascados en la aspiradora, los restos de comida generarán hongos y bacterias que comenzarán a emanar un olor desagradable.

  • Restos de café

Si aspiras restos de café, estos provocarán que la manguera y el filtro se tapen, produciendo moho en el interior del electrodoméstico.

  • Restos de cabello

Al igual que los casos anteriores, el cabello suele obstruir los conductos de la aspiradora, tapando los filtros inmediatamente. Por esto, antes de aspirar, es recomendable que levantes los pelos con otro método.

  • Trozos de vidrio

Los restos de vidrios son, sin duda, los mayores enemigos de las aspiradoras. Si ingresan pueden dañar el interior de la máquina, sin manera de remediarlo. 

  • Hojas secas

Tanto las hojas secas como las flores de las plantas pueden llegar a tapar los filtros y demás partes de la aspiradora. Por esto es preferible emplear un kit de jardinería.

  • Restos de escombros

“En el caso de los escombros, el polvillo es tan fino que podría pasar lo mismo que con las cenizas y terminar como polvo en suspensión en el ambiente. Además, corres el riesgo de aspirar algún resto un poco grande y dañar tu aspiradora”, explican desde Mejor con Salud.

  • Objetos pequeños

Es cierto que, al limpiar solemos encontrar objetos pequeños como juguetes y monedas en el área por asear. Lo mejor es retirarlos antes de aspirar, con el fin de que no se atasquen en la máquina.

  • Maquillaje

Cualquier tipo de maquillaje puede causar mucho daño en la aspiradora, ya que suelen tener un polvo demasiado fino, si se trata de rubores o sombras. Si, en cambio, se trata de labiales, estos se pueden derretir con el calor y arruinar el interior de la aspiradora

Archivado en