Limpieza profunda

Fundamental, tips para limpiar ventanas y dejarlas impecables

Conoce algunas recomendaciones para que limpiar tus ventanas no sea una pesadilla

Napsix miércoles, 27 de abril de 2022 · 12:02 hs
Fundamental, tips para limpiar ventanas y dejarlas impecables
Ventanas Consejos para limpiarlas Foto: Shutterstock

Limpiar la casa requiere de mucha dedicación y de atender a diferentes asuntos. En esto, determinamos espacios dentro de la rutina para hacerlo. Así, establecemos tareas diarias, semanales, mensuales o por temporadas. En ese sentido, la limpieza de las ventanas es algo que realizamos una vez a la semana o con mayor distancia en el tiempo. Al llevar adelante esto, muchas veces lo hacemos de manera desganada porque parece muy difícil. Para ello, podrás tener en cuenta estos consejos.

Limpiar las ventanas no es demasiado complejo pero, al mismo tiempo, presenta varios desafíos, como tener que dejar en buenas condiciones las correderas o tener que quitar manchas difíciles. Si esto te ha pasado, desde ahora podrás relajarte, gracias a estos consejos que aquí te comentamos.

Limpia los rieles con una esponja
Fuente: Shutterstock

Usa papel de periódico o un paño especial

Cuando vayas a limpiar tus ventanas, debes contar con las herramientas más adecuadas. En esto, el paño de limpieza es fundamental, lo ideal es que sea uno que no deje residuos. Asimismo, una gran herramienta es el papel de periódico, ya que no deja marcas y deja los cristales brillosos y perfectos.

Usa vinagre de limpieza

Por otra parte, debes saber que existen numerosos productos que podrás conseguir en el mercado con el objetivo de limpiar las ventanas. Pero, sin dudas, uno infalible es el vinagre blanco o de limpieza. Este líquido es muy eficaz, dado que no deja marcas, quita manchas profundas, es económico, ecológico y además, no provoca alergias. Para usarlo, tienes que colocarlo en un pulverizador.

Usa vinagre
Fuente: Shutterstock

En relación a eso, debes saber que lo ideal es llevar adelante esta tarea en días nublados o cuando el sol aún no está fuerte, dado que así, el líquido no se seca tan rápido.

Limpia los rieles

Por último, notarás que los rieles pueden acumular mucho polvo y es difícil de sacarlo de ese lugar. Por eso, podrás usar una aspiradora para quitarlo. También es de utilidad usar una esponja con pequeños cortes para que llegue a todos los rincones.

Archivado en