Distorsión

El duro trastorno psicológico de Verónica Castro que ya no puede disimular

La actriz se ve afectada por una condición particular a causa del uso exesivo de filtros.

Napsix jueves, 28 de julio de 2022 · 18:31 hs
El duro trastorno psicológico de Verónica Castro que ya no puede disimular
Verónica Castro Verónica Castro, Cristian Castro Foto: Twitter

Verónica Castro, actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana, sufre de una extraña condición  y hoy te contamos los detalles. La actriz s conocida como una de las figuras más importantes del género de la telenovela a nivel internacional. En las décadas de 1980s y 1990s, Castro se desempeñó como conductora de diferentes “Late night shows” en la televisión mexicana, además en la primera década del año 2000 fue conductora de Reality Shows y fue reconocida con un Emmy honorífico por su legado a la televisión latinoamericana.

No obstante, la madre de Cristian Castro se encuentra pasando por un difícil momento  ya que padece de una complicada afección. La actriz es sumamente popular en Instagram donde acostumbra a compartir imágenes y selfies, aunque etas fotos siempre están distorsionadas a causa de filtros de belleza que la artista utiliza.

Recientemente Verónica Castro publicó en Instagram una imagen junto a Susana Giménez y Mercedes, la hija de la conductora argentina. Sin embargo, como es habitual en ella, la actriz utilizo un filtro extremadamente falso por lo que fue duramente criticada.

La madre de Cristian Castro parece tener problemas de autoestima ya que está cerca de cumplir 70 años e intenta disimular el paso del tiempo con estos filtros en las redes sociales. Por otra parte, el portal “Elle” habla sobre  un estudio realizad por la marca “Dove” el cual asegura la distorsión de fotos por parte de quienes las protagonizan esta vinculado a problemas psicológicos. Este trastorno -mismo que padece Verónica Castro- se conoce bajo el nombre de dismorfia del selfie.

Imagen: Instagram Verónica Castro

Dicho trastorno genera que quien acostumbre a utilizar solamente filtros de belleza que modifican la cara en sus fotos, se identifica más con la imagen de sus selfies que con su propia apariencia real; tal y como le sucede a Verónica Castro. Esto puede llegar tan lejos que incluso  las personas afectadas por este trastorno acuden a un cirujano para realizarse algún retoque estético, medida que la madre de Cristian Castro a tomado en más de una ocasión.

Imagen: Semana.com

 

Archivado en