recetas

Sin mantequilla, prepara un bizcocho con claras de huevo y chocolate

Preparar un delicioso bizcocho que sea liviano y delicioso, no es para nada complicado. Hoy te enseñamos una práctica receta para que puedas incorporar un bizcocho a tu vida diaria.

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 21:21 hs
Sin mantequilla, prepara un bizcocho con claras de huevo y chocolate
Bizcocho Foto: Shutterstock

 

Los fines de semana se caracterizan por ser aquellos momentos en los cuales tenemos más tiempo disponible para cocinar. Es por eso que también podemos optar por preparaciones más sanas que sean mejor para nuestro organismo. Por eso hoy te presentamos una deliciosa receta de bizcocho de mantequilla para que puedas prepararlo desde la comodidad de tu casa.

Preparar este bizcocho no necesita demasiados pasos ni lleva demasiados ingredientes y cómo resultado tendremos un bizcocho liviano con mucho sabor a chocolate. Combínalo con tus dulces o frutas preferidas y acompaña tu bizcocho con una deliciosa infusión. Descubre cómo prepararlo.

Bizcocho
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 3 unidades de Claras de huevo
  •  15 gramos de Cacao
  •  40 gramos de Harina
  •  80 gramos de Azúcar
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Esencia de vainilla
  •  1 pizca de Polvo de hornear
Bizcocho
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En un bol bate a punto de nieve las claras de huevo. Después sigue batiendo con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener unas claras bien montadas y brillantes.

Añade la harina, el cacao, la pizca de sal y el polvo de hornear, y bate todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, en una placa engrasada muy poco o en una placa de silicona, añade la mezcla y hornea el bizcocho de claras de huevo a 180°C durante 25 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en