La escena de Gladiador que fue eliminada y no conocías

La escena de Gladiador que fue eliminada y no conocías

La exitosa película El Gladiador tiene muchas escenas eliminadas que no llegaron al film que se mostró en cines.

Napsix

La mayoría de las películas suelen tener escenas eliminadas que en el proceso de edición por un motivo u otro se decidieron dejar fuera. Por supuesto que la película Gladiador no es la excepción.

La versión extendida de la película incluye 14 escenas adicionales, lo que representa un total de 15,56 minutos de metraje adicional. Para esta se integraron alrededor de una docena de escenas de la película original de este famoso drama histórico, muchas de las cuales se pueden encontrar en el DVD original como escenas eliminadas.

Una de las escenas eliminadas del Gladiador

Cómodo tiene dos pretorianos que sabían sobre la fuga de Máximo, así que decide ejecutarlos para probar la lealtad de Quinto. Lucila contempla el espectáculo en el que Cómodo camina frente a los arqueros, que ya han tensado sus arcos. Esto demuestra que ha perdido la cabeza.

Mientras los arqueros están temblando porque no se les permite disparar, Cómodo continúa cuestionando la lealtad de Quinto. Luego camina entre los dos pretorianos, quienes finalmente son ejecutados.

A continuación puedes ver la escena completa que tendría que haber estado en el minuto 99:28 de la película:

Otra escena que no formó parte de la película

Lucila se encuentra con los senadores Gracco y Gaius. Todos están preocupados por el futuro de Roma y se preguntan qué está planeando Cómodo. Los juegos son demasiado caros y se financian con la venta de sus reservas de maíz, lo que provocaría graves hambrunas en unos dos años.

El problema es que ningún senador se atreve a abordar ese tema porque temen terminar ellos mismos en la arena. Lucila dice que Cómodo tiene que morir. Los senadores están en contra porque temen a los pretorianos. Por lo tanto, Graco sugiere esperar hasta que Cómodo tenga tantos enemigos que un ataque pueda tener éxito.

Lucila dice que Cómodo tiene que morir.

Tanto estas escenas como otras que no llegaron al corte final del Gladiador podrían haber cambiado por completo la recepción de las personas al ver el film. De hecho, muchas de estas fueron eliminadas por ser consideradas demasiado violentas, por lo que se decidió mostrarlas posteriormente según el parecer de cada persona.

¿Qué te parecieron estas escenas eliminadas del Gladiador?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?