Tenía tan solo 4 años

Así se veía Vicente Fernández cuando era niño

Ver una imagen de Vicente Fernández cuando era un niño chiquito te llenará de ternura, pues está totalmente alejado del hombre masculino y con bigote que quedó en nuestras mentes.

Napsix lunes, 18 de julio de 2022 · 11:46 hs
Así se veía Vicente Fernández cuando era niño
El Charro de Huentitán sigue siendo un ícono del ranchero mexicano

Si te mencionamos a Vicente Fernández seguramente puedas mencionar varios de sus éxitos, describirnos cómo era su rostro e incluso su voz. Pero, ¿te imaginas cómo se veía cuando era tan solo un pequeño niño?

Un día después de que se diera la triste noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, la página de Instagram “Me´xico Por El Tiempo” compartió una foto inédita del cantante mexicano cuando tenía tan solo cuatro años de edad.

La descripción que acompaña la imagen dice: Vicente Fernández de 4 años (el niño de en medio) junto con sus hermanos y padres”. Es muy tierno ver al cantante con fleco sobre el rostro y vestido con un overol, camisa blanca y zapatitos, una imagen totalmente alejada a la que todos tenemos en nuestras memorias.

La vida de Vicente Fernández cuando era un niño

Vicente Fernández nació en Rancho el Guayabillo, Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Cuando él era todavía muy pequeño se mudó junto a su familia a Huentitán El Alto.

Desde chiquito descubrió su verdadera pasión por la música y siempre hizo todo lo que pudo por lograr hacer conocer su voz. A los 14 años participó de un concurso de talentos en Guadalajara y obtuvo el primer lugar, ese fue su primer impulso para comenzar a cantar en eventos privados y restaurantes.

Cuando cumplió 20 años decidió presentarse en “La calandria musical”, un programa de televisión de Guadalajara en donde tuvo mucho éxito. Fue en ese momento que decidió mudarse a la Ciudad de México en busca de más oportunidades.

Vicente Fernández junto a sus papás y sus hermanos. 

Al poco tiempo logró formar parte de la lista de cantantes del restaurante “El Amanecer Tapatío”. A partir de ese momento comenzaron a abrirse varias puertas y tuvo muchas oportunidades que lo llevaron en 1966 a firmar un contrato con Sony Music -que en ese momento se llamaba CBS- y grabar sus primeros éxitos: Perdóname, Cantina del barrio y Tu camino y el mío. El resto es historia, llegando a convertirse en el gran referente y legado de la música mexicana.

¿Alguna vez habías visto esta foto inédita de Vicente Fernández?

Archivado en