Una receta con caldo de verduras para disfrutar de un delicioso sabor
Hoy aprenderás una forma muy fácil y práctica de preparar un delicioso arroz con caldo en la cacerola.
Si bien el arroz con caldo es una receta clásica para preparar en el horno, hoy te enseñaremos una versión más simple y directa por si no quieres prender tu horno. Podrás darte cuenta que preparar una comida nutritiva y deliciosa no necesariamente debe ser un proceso problemático.
Para este platillo utilizaremos verduras que aportarán más sabor. Tienes dos maneras de hacerlo, puedes añadir las verduras crudas al caldo y dejar que se cocinen junto al arroz, o puedes sofreír los vegetales y añadirlos cocidos a la preparación. No pierdas más tiempo y disfruta de un delicioso platillo.
Ingredientes:
- Dos tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de verduras
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 150 gramos de queso cremoso
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Procedimiento:
Primero prepara una jarra grande de caldo. Utilizaremos solamente entre cuatro o cinco tazas de caldo, pero tal vez sea necesario agregar un poco más.
Luego, pon a calentar una olla. Échale el arroz en la olla y pon un poco de aceite, mezcla bien. Luego agrega las cuatro tazas de caldo a fuego fuerte. Deja que rompa hervor. Cuando comience a hervir, baja el fuego a mínimo y deja que se cocine tapado. Mientras tanto, pica la cebolla y la zanahoria y agrégalas al arroz.
Ve controlando el nivel de absorción del líquido y agrega más caldo si lo consideras necesario. Cuando el líquido este absorbido, aún con fuego bajo, agrega el queso en la parte superior del arroz. Tapalo y deja que se cocine unos minutos más, luego sirve y disfruta.