Recetas

Delicioso y saludable, prepara una rica sopa de zanahoria con jengibre

Aprende a combinar dos ingredientes con altas propiedades nutritivas en un plato fácil y delicioso.

Napsix jueves, 14 de julio de 2022 · 19:29 hs
Delicioso y saludable, prepara una rica sopa de zanahoria con jengibre
Foto: Ph Shutterstock

Ante el clima frío las sopas son siempre la mejor opción. A pesar de que tienen fama de aburridas, la realidad es todo lo contrario. Estos platillos presentan una gran oportunidad de combinar diferentes ingredientes para lograr un resultado muy nutritivo. Además, las sopas pueden ser muy aromáticas y coloridas. Ese es el caso de la receta que tenemos hoy para ti, donde podrás combinar todos los nutrientes de la zanahoria con las propiedades de la raíz de jengibre.

En la receta de hoy combinaremos diferentes vegetales , también utilizaremos caldo vegetal que podrás optar por elegir el típico caldo en cubo que puedes comprar en cualquier tienda, o puedes utilizar cualquier caldo casero que te haya sobrado de alguna sopa previa. Recuerda que para lograr una mejor textura de tu sopa puedes procesar todo, con una miniprimer o o una licuadora.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1kg de zanahoria
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • 1 ½ litro de caldo vegetal
  • cilantro picado a gusto
  • jengibre fresco pelado
  • sal y pimienta
Ph Pexels

Procedimiento:

Pon rocío vegetal en una sartén y saltea la cebolla picada fina. Añade el jengibre rallado. Luego agrega las zanahorias cortadas en rodajas finas. Añade el caldo vegetal y deja que todo se cocine por 20 minutos. Procesa hasta obtener una textura cremosa. Ajusta con sal y pimienta y sirve con un chorrito de aceite de oliva y cilantro picado.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí ,

Archivado en