Streaming para mirar

Netflix: qué se sabe del spin-off de Ozark

La plataforma analiza posibles precuelas, secuelas o remake

Redacción MDZ Online martes, 7 de junio de 2022 · 16:41 hs
Netflix: qué se sabe del spin-off de Ozark

Las finanzas de Netflix no están en su mejor momento. A la sangría de suscriptores se le suma la dura batalla que le presentan otras plataformas de streaming que le disputan buena parte de las cuotas del mercado. Más allá de algunos tanques que Netflix supo lanzar con muy buena recepción de las audiencias, lo cierto es que hubo muchas otras producciones que es mejor olvidarlas, y que le horadaron parte del prestigio a Netflix, lo cual causó cambios de membresía que se contaron por miles y miles. Allí estaban las otras firmas esperándolos con los brazos abiertos.

En este sentido, el directorio de Netflix analiza diferentes jugadas para reposicionarse y volver a mirar a la competencia desde arriba. Es en este juego que entra a tallar una de las mejores series de la historia de Netflix: Ozark. Tanto los realizadores y productores como los fans de la ficción alientan una nueva trama de la historia conectada a través de un spin-off. Y la idea no parece nada descabellada, al contemplar los enormes réditos que Ozark le reportó a Netflix.

Netflix: qué se sabe del spin-off de Ozark

En recientes declaraciones, uno de los productores creativos de Ozark, Chris Mundy, hizo alusión al pedido de un spin-off de la popular serie por parte del público: "Definitivamente es algo de lo que la gente ha hablado mucho (sobre un eventual spin-off). No hay nada definitivo. Tenemos suerte de que a la gente parece haberle gustado mucho la serie, por lo que obviamente habrá algo de interés".

Sobre las fuertes especulaciones que se lanzaron en sitios especializados sobre un posible spin-off que gire en torno a la vida de uno de los personajes más queridos de Ozark, Ruth, interpretado por Julia Garner, Mundy dijo: "Todavía hay formas de permanecer dentro de la serie y revisar las cosas. Este es el trabajo que hicimos, hicimos nuestro mejor esfuerzo y esperamos que a la gente le guste. Y luego, cualquier cosa que surja de él sería algo distinto, aunque esté en nuestro universo".

De todos modos y más allá de las versiones que se puedan plantear, lo cierto es que de las mentes brillantes creadoras de Ozark, no hay nada en concreto aún. Todavía es reciente el final de la serie y la crítica supo rendirse a los pies del elenco encabezado por Jason Bateman y Laura Linney, y de sus realizadores.

Archivado en