Imperdibles: 3 arbustos perfectos para hacer un cerco y conseguir privacidad en tu jardín
Algunas especies de arbustos son ideales para colocar en la entrada del hogar, así aportar un aspecto natural y lleno de color a ese espacio, mientras impides que personas ajenas vean hacia adentro.
Una gran idea a la hora de marcar un límite de nuestro terreno y de tener privacidad, es hacer un cerco, pero no uno cualquiera, sino un cerco vivo. Esto es una hilera de arbustos continua que divide el área propia con el resto del vecindario. Además de conseguir seguridad, este tipo de muros naturales aportarán una belleza inigualable al jardín delantero y purificarán el aire.
Ahora, si pensamos en qué arbustos utilizar para construir el cerco, hay muchas especies que son perfectas; algunas de ellas con flores y otras más altas. Concretamente, los arbustos son plantas leñosas perennes que se ramifican desde la misma base. Además, los arbustos destacan por llegar a tener varios metros de altura, que son ideales para cubrir el hogar.
Al elegir el arbusto ideal para formar un cerco, procura tener en cuenta detalles como si es demasiado alto o bajo, qué necesidades tienen en cuanto al riego, drenaje, iluminación y sustrato. A continuación te detallamos cuáles son los arbustos más utilizados para realizar un cerco vivo para que elijas el que más te guste en tu jardín.
Arbustos para formar un cerco
- Arbusto boj
El boj común, científicamente conocido como Buxus sempervirens, es un arbusto o pequeño árbol siempreverde, originario de Europa. Se utiliza como planta ornamental en jardinería, y su madera dura y pesada se emplea en ebanistería para tallas delicadas. Este arbusto es ideal para plantar en macetas en el jardín o en el suelo, y de igual manera conseguir privacidad. Puedes ponerlos en recipientes altos y estrechos para agregar altura y así que te ayude a evitar miradas inesperadas.
- El árbol de la vida
Este arbusto, que deriva su nombre del latín arborvítae, forma parte del género coníferas de la familia de los cipreses (Cupressaceae). También conocido como Thuja o tuyas, es un hermoso arbusto perfecto para conseguir la privacidad que tanto deseas. Según Ecología Verde es una planta muy exuberante que se adaptará de la mejor manera a las condiciones del jardín. Existen muchos tipos diferentes de este arbusto, por lo que puedes investigar y elegir el que más te guste.
- Olea texana
El arbusto Olea texana, o Ligustrum japonicum en botánica, es conocido por tener forma de ovoide a redondeada. Se trata de una planta perenne con hojas de color verde oscuro, y muy brillantes. Cuenta con bellas flores blancas muy perfumadas, que aparecen en primavera. Es de crecimiento rápido y rústico.