Streaming para mirar

Quedan dos días para ver en Netflix uno de los más sanguinarios films de Tarantino

A partir de julio ya no estará más disponible en el catálogo

Napsix martes, 28 de junio de 2022 · 17:11 hs
Quedan dos días para ver en Netflix uno de los más sanguinarios films de Tarantino

Netflix aprovecha cada mes para ir renovando su catálogo y así dar ingreso a nuevas producciones para el streaming, mientras despide a otras. Una práctica habitual pero que a veces da cierta congoja porque salen de la grilla verdaderas películas de culto, que fueron en su momento aclamadas por la crítica y los públicos. En este caso nos referimos a la pronta salida, este jueves 30 de junio, de una de las realizaciones más icónicas del director de cine Quentin Tarantino.

Netflix y Quentin Tarantino supieron sacarse bastante provecho mutuamente, ya que la plataforma supo explotar algunas de las películas más características como Bastardos sin gloria, Perros de la calle, Pulp Fiction, Kill Bill, mientras que al director le sirvió como un inestimable canal comercial para mantener vigentes sus ficciones. Pero todo tiene un final, y los cinéfilos amantes de Tarantino o no necesariamente deberán apurarse si quieren ver una de sus joyas por última vez en Netflix.

Netflix despide una joya de Tarantino

Netflix: quedan dos días para ver una de las más sanguinarias películas de Tarantino

Según la prensa especializada, se trata de una película que reúne tanto lo mejor como lo peor de las ideas de Quentin Tarantino. ¿De qué película hablamos? De "Django desencadenado" en la que trabajan, entre otros, Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. 

Los excesos son un elemento constante en la narración de "Django desencadenado" ya que la misma película propone un comienzo descarnado y áspero al exhibir los orígenes del protagonista, y luego la forma en la que el personaje interpretado por Waltz consigue quedarse con el prisionero, luego de ver frustrada una operación por las buenas. A partir de ahí es algo que siempre estará presente y que estallará en una última media hora de película en la que todo parece valer, incluyendo una aparición del propio Tarantino como actor. 

 

El núcleo de la historia trata sobre un antiguo esclavo que une sus fuerzas con un cazador de recompensas alemán que lo libera para ayudarlo a cazar a los criminales más buscados del Sur de los EEUU, todo ello con la esperanza de encontrar a su esposa a quien no ve hace mucho tiempo.

Archivado en