Bellezas mexicanas

Foto: Constanza Creel tiene el glamour de Edith González

Mirá como la adolescente heredó los rasgos y el encanto de la actriz de Corazón Salvaje

Napsix miércoles, 15 de junio de 2022 · 00:00 hs
Foto: Constanza Creel tiene el glamour de Edith González
Foto: Alcanzando el Conocimiento

Edith González es un mito viviente en el corazón del pueblo mexicano. Adorada desde su primera aparición en televisión, en Cosa Juzgada allá por la década de 1970, la querida actriz pasó a formar parte de la cotidianidad del público e ingresó a la sala y se sentó a la mesa de miles de familias a lo largo y ancho del país. Su luz aún sigue vigente, pese a su temprana muerte a los 54 años en 2019, tras una desgastante lucha contra un cáncer de ovarios. Y quien se volvió como un vivo reflejo de ese  brillo eterno es nada menos que su hija Constanza Creel.

La actriz y bailarina Edith González integró elencos memorables en producciones que cautivaron y representaron el adn mexicano como “Corazón Salvaje” (1993), “Salomé” (2001) y “Doña Bárbara” (2008). Pero fue sin dudas su participación en la en la icónica telenovela “Los Ricos También Lloran” (1979) la que la instaló en el firmamento mexicano. Su formación en arte dramático, y sus estudios de diversas lenguas, además de canto y jazz en las principales capitales del mundo, la volvieron un referente cultural único. Pero siempre a sus condiciones artísticas le sumó su natural glamour. Y ahora su hija Constanza  Creel, de 17 años ya, parece haber incorporado todo el aura de su madre.

Foto: Así luce hoy Constanza Creel, igualita a su madre Edith González 

Luego del fallecimiento de Edith González, Constanza Creel se fue a vivir con su padre biológico, quien ya contaba con una familia, por lo que la joven de 17 años tuvo que adaptarse a un nuevo contexto y vivienda, movimiento que no le resultó traumático ya que sus posteos en redes sociales, en los que  comparte diversas fotografías con su madrastra y sus medias hermanas, muestran que ha elaborado la pérdida y ha asumido su nueva condición. Y fue precisamente en una de estas recientes publicaciones en la que se la ve sonriente junto a su padre y nuevos vínculos, y en la que realmente su rostro adolescente revela como va incorporando los dulces y bellos rasgos de su madre. 

En marzo de 2021 se dio lectura al testamento de Edith González, algo que no se había podido realizar debido a la pandemia de Covid-19.Constanza Creel quedó como heredera universal de los bienes de la actriz, pero deberá esperar hasta agosto de este año 2022, al cumplir la mayoría de edad, para poder acceder a la fortuna.

 

Archivado en