El final de la historia

Netflix: ¿Cuándo se estrena la película de los Peaky Blinders?

Detalles del desenlace de la popular saga de streaming

Napsix lunes, 27 de junio de 2022 · 21:48 hs
Netflix: ¿Cuándo se estrena la película de los Peaky Blinders?

La popular serie de Netflix nos dejó a todos intrigados con ese final inconcluso, por decirlo de algún modo, de la sexta temporada. Sin ánimo de espoilear, el cierre del último episodio, con ese diálogo de Tommy Shelby con su hija, que evita el tiro del final luego del almuerzo familiar con sabor a despedida, dejó varios signos de interrogación a la vez que promesas de tramas narrativas a desarrollar. Es que la aparición de nuevos personajes, como Duke el hijo bastardo, hace pensar que tendrán cierto protagonismo en el próximo largometraje de los Peaky Blinders

Ahora bien, ¿Qué se sabe del film? ¿Por dónde puede llegar a ir el guión? ¿Estará el elenco estable de la serie? Son algunas de las preguntas que se plantea la legión de fans de los Peaky Blinders. El creador de la serie Steven Knight dijo en recientes declaraciones que respetará la secuencia cronológica planteada en la ficción. Esto implica que, luego de que la sexta temporada tuviera como marco histórico el ascenso al poder del nazismo, necesariamente el film tendrá como contexto la Segunda Guerra Mundial.  Knight inclusó adelantó que la película estará basada en un hecho verídico de esa época, ordenada en base a dos historias paralelas. Pero, además de estas cuestiones, ¿Se despejó el enigma sobre cuándo se lanzará?

Netflix: la película de los Peaky Blinders tendrá a la Segunda Guerra como marco histórico

Netflix: ¿Cuándo se estrena la película de los Peaky Blinders?

La fecha de su estreno es un secreto guardado bajo siete llaves o más. Es que aún la producción y el director de Peaky Blinders están ultimando detalles que tienen que ver con la definición del elenco, algunos castings que restan hacer, además de terminar de pulir la redacción del guión y otras decisiones que tienen que ver con la realización general y la posproducción. Por lo tanto, según algunos trascendidos, el film no verá la luz hasta antes de 2024. Incluso una versión sostuvo que podría estrenarse para el verano del hemisferio norte de ese año. Lo que sí ha dejado claro Knight es que las grabaciones tendrán lugar en la ciudad de  Birmingham.

Peaky Blinders: la película podría estrenarse en 2024

En cuanto al reparto, el propio creador de los Peaky Blinders explicó que quiere contar con la mayoría de los personajes que concluyeron con vida la sexta temporada. Y además, de los nuevos personajes que tuvieron participaciones más bien secundarias en el tramo final de la saga, uno de los que puede cobrar mayor relieve es el de Hadyn Stagg, gerente del muellle de Liverpool, interpretado por Stephen Graham. De todos modos, estas no son más que especulaciones que irán develándose a medida que empiece el rodaje, anunciado para el 2023.

Archivado en