Star Wars: en quién se inspiró George Lucas para crear a Chewbacca

Star Wars: en quién se inspiró George Lucas para crear a Chewbacca

Chewbacca es uno de los personajes más adorables de toda la saga de "Star Wars". Si ya lo quieres lo querrás aún más cuando conozcas su historia.

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

Nada puede superar la trilogía original de "Star Wars", que nos presentó la odisea espacial de George Lucas por primera vez.

A los 33 años, Lucas creó héroes y villanos en dos órdenes, los Sith y los Jedi, siempre en el centro de la escena espacial que conocemos y amamos. Pero "Star Wars" es una galaxia diversa, y hay mucho espacio para personajes secundarios que quedan fuera de esas clasificaciones.
Junto a Darth Vader y Luke Skywalker, George Lucas también nos dio a la princesa Leia, Han Solo y su leal copiloto Chewbacca. Y si alguna vez te has preguntado cómo se inspiró para crear al personaje conocido cariñosamente como Chewie, te sorprenderás al conocer la respuestas.

¿Cómo George Lucas creó a Chewbacca?

¡La inspiración detrás del Wookiee llamado Chewbacca fue la misma que la del personaje de Harrison Ford en las películas de "Indiana Jones"!

En la década de 1970, George Lucas era dueño de un perro Alaskan Malamute llamado Indiana, de quien se inspiró para crear el Wookiee favorito de los fanáticos, obviamente no en apariencia pero definitivamente en personalidad.

Aunque la apariencia del perro de la vida real no se parece en nada al cabello castaño desgreñado de Chewbacca, esta raza de perro es conocida por tener un temperamento cariñoso, y es extremadamente leal y juguetón. Lucas parece haberse inspirado en los rasgos de su compañero y mostró su relación a través de la amistad de Chewie y Han Solo.

"Tenía un Malamute de Alaska cuando estaba escribiendo la película (Star Wars, Episodio IV: Una nueva esperanza)”, contó George Lucas durante una entrevista. "Una perra muy dulce, siempre se sentaba a mi lado cuando escribía. Y cuando manejaba, se sentaba en el asiento delantero".

A medida que George Lucas continuó escribiendo el personaje de Chewie, su apariencia finalmente evolucionó hasta convertirse en una figura parecida a la que hoy en día conocemos. El físico del guerrero a menudo ha sido comparado con la raza de perro grifón de Bruselas, debido a las similitudes en su vello facial.

Star Wars tiene una personalidad tierna y juguetona. 

Chewbacca finalmente es único personaje que ha logrado ganarse el corazón de todos, incluso de los no tan fanáticos de “Star Wars”.

¿Conocías la historia detrás de este personaje de “Star Wars”?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?