Fueron dos grandes éxitos

La intrusa vs La usurpadora: cuál de las dos telenovelas tuvo más éxito

Las telenovelas “La Usurpadora” y “La intrusa”, protagonizadas por Gabriela Spanic, han sido comparadas innumerables veces por tener un doble papel principal. Pero, sin dudas, hay una que se destaca sobre la otra.

Napsix sábado, 25 de junio de 2022 · 07:01 hs
La intrusa vs La usurpadora: cuál de las dos telenovelas tuvo más éxito
Ambas telenovelas fueron muy exitosas

No muchos artistas se animan a afrontar un doble papel, pero no fue el caso de Gabriela Spanic quien protagonizó dos telenovelas con este enorme desafío: “La Usurpadora” y “La intrusa”. Las dos historias fueron grandes éxitos a nivel mundial, pero hubo una de las dos que logró un éxito nunca antes visto.

La primera telenovela que llegó a la televisión mexicana fue “La Usurpadora” en 1998. Gabriela Spanic, de la mano de Fernando Colunga, lograrían superar las expectativas que Televisa tenía sobre este proyecto.

Gracias al recibimiento del público fue que se invitó a la actriz a encabezar nuevamente una historia con un doble papel. Fue así que llegó “La intrusa” en el 2001, protagonizada por Arturo Peniche y con las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Dominika Paleta, y Chantal Andere, tan solo por mencionar a algunos de los grandes actores que participaron.

Esta telenovela, basada en la radionovela “Valentina”, ya ha tenido varias ediciones, pero sin dudas, la protagonizada por Gabriela Spanic fue una de las que más cautivó al público e incluso a los críticos más difíciles de atrapar.

¿Cuál de las dos telenovelas fue más exitosa?

Si bien Gabriela Spanic recibió varios premios y reconocimientos por “La intrusa”, la realidad es que el éxito que alcanzó con "La Usurpadora" fue una cosa nunca antes vista. Incluso, muchos se animan a asegurar que se trata del mayor proyecto en el que la actriz ha participado.

La telenovela de 121 episodios tuvo, durante toda su transmisión, un promedio de 33.3 puntos de rating. El cual voló por las nubes el 24 de julio de 1998, cuando todos se sentaron alrededor de la mesa para ver el gran final, alcanzando más de 50 puntos de rating.

Muchos aseguran que “La Usurpadora” fue el mayor éxito y el mayor castigo de la actriz. 

Una vez que terminó, "La usurpadora" continuó cosechando éxitos, se vendió a más de 120 países en todo el mundo, se dobló en varios idiomas y logró obtener el reconocimiento como la telenovela más exportada de la historia. Incluso, en la actualidad, esta versión se la recuerda mucho al compararla con la serie homónima que se realizó en el año 2019.

Muchos han querido volver a replicar el gran éxito en torno a “La Usurpadora” pero, la realidad es que no han logrado igualarla.

A ti, ¿cuál de las dos telenovelas te gustó más?

Archivado en