Almuerzo en pocos pasos: prepara unas canastitas de choclo

Almuerzo en pocos pasos: prepara unas canastitas de choclo

Las canastitas son una variante de las empanadas que podrás preparar en pocos minutos desde tu casa. Disfruta de una comida deliciosa.

Napsix

Las canastitas son una variación de las empanadas, se hacen con la misma masa y pueden tener una gran variedad de rellenos. Al no ser cerradas, pueden combinarse con quesos para gratinar o salsas creando platillos muy deliciosos. Son muy fáciles de hacer y quedan exquisitas al horno .

La receta que te enseñaremos a hacer hoy es de unas fantásticas canastitas de choclo. El choclo o maíz representa un gran ingrediente cómo relleno de canastitas o empanadas ya que puede combinarse con diferentes ingredientes cómo salsa blanca, crema o queso e igualmente quedar perfecto. Disfruta de una gran receta para compartir con tus seres queridos este fin de semana.

empanadas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 12 discos de empanada
  •  3 choclos
  •  1 taza de leche descremada
  •  3 cucharadas soperas de maicena
  •  1 cucharadita de nuez moscada
  •  1 cucharadita de pimienta
  •  1 huevo
Choclo
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

 Para empezar con la receta de canastas de choclo, primero prepara la cebolla salteándola con una cucharadita de aceite a fuego fuerte hasta que esté transparente y dorada. En este momento, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. Repite cada vez que empiece a pegarse, porque se evapora el agua y, de esta forma, quedarán caramelizadas con su propio azúcar. Resérvala fuera del fuego para que se enfríe.

Mientras, hierve los choclos cortados por la mitad para que su cocción sea pareja y rápida. Aproximadamente deben estar unos 8-10 minutos, conviene girarlos cuando pase la mitad del tiempo. Verás que toman un color amarillo brillante. Resérvalos para que se enfríen y desgránalos.

Disuelve la maicena en la leche descremada fría. Luego, caliéntala en el microondas 1 minuto, remueve y caliéntala 30 segundos más. Debes remover hasta que espese. A continuación, enciende el horno a temperatura máxima.

Cuando la salsa blanca saludable se enfríe, agrega el huevo y los condimentos.

Mezcla el choclo desgranado, la cebolla salteada y la salsa blanca saludable con el huevo y los condimentos. Reserva el relleno mientras continúas con el siguiente paso.

Cubre un molde para muffins con las canastitas con tapas de empanadas. Cocínalas en el horno fuerte durante 3 o 4 minutos.

A continuación, rellénalas con la preparación de choclo y cocínalas unos 15-20 minutos más hasta que se coagule el huevo y dore la masa.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?