Recetas

Sin huevo, prepara unas deliciosas croquetas de lentejas y garbanzos

Una receta económica, llena de nutrientes y sin huevo. Toma nota y disfruta de las legumbres en una receta deliciosa.

Redacción MDZ Online viernes, 24 de junio de 2022 · 21:43 hs
Sin huevo, prepara unas deliciosas croquetas de lentejas y garbanzos
Foto: Ph Pexels

Una receta económica y muy saludable, croquetas de legumbres sin huevo son una alternativa para consumir más lentejas y garbanzos.  Las legumbres son una fuente de fibra, hierro y proteínas muy importantes ¡esta receta es sin huevo! Ideal para los veganos o los alérgicos a esta proteína.

Las croquetas suelen ser una variable de cocinar rico y muy económico, también es una forma de complementar nuestra dieta evitando la carne e incorporando ¡más legumbres! Nos dan saciedad y son una fuente de fibra, hierro y proteínas. Es un gran ingredientes para considerar en distintas recetas, tanto ensaladas, pastas y demás.  A la hora de empezar a incorporarlas a nuestra dieta, podemos elegir porciones pequeñas y agregarlas a ensaladas es un buen primer paso. Recuerda que si son legumbres secas necesitarán estar en remojo durante toda la noche. Cuando retires el agua, las puedes utilizar como fertilizante para tus plantas. 

Ingredientes:

  • 200 gramos de garbanzos
  • 200 gramos de lentejas 
  • 1 taza de arroz blanco cocido
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de puré de tomate
  • Pan rallado o avena instantánea c/n
  • Condimentos: perejil, pimentón dulce, sal, nuez moscada.

Procedimiento:

Dejamos en remojo la noche anterior las legumbres, luego les daremos cocción hasta que queden tiernas. 

Luego picamos la cebolla y el diente de ajo. Lavamos, pelamos y rallamos bien finita la zanahoria.

Preparamos una sartén, con aceite y dejamos que tome temperatura. Salteamos los vegetales y reservamos. Agregamos el puré de tomates, el arroz y las legumbres. Con una procesadora hacemos una masa, luego preparamos porciones de igual tamaño y reservamos. Llevamos a la nevera por media hora, luego puedes empanizarlas o llevarlas al horno y listo. Serán 15 minutos en el horno precalentado a 180ºc o 350ºF.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en