Recetas

En 3 pasos, disfruta un almuerzo bien rico con esta tortilla de patatas

Un almuerzo sencillo pero sabroso, ideal para hacer en poco tiempo. Apunta los detalles para cocinar esta exquisita tortilla.

Napsix miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:21 hs
En 3 pasos, disfruta un almuerzo bien rico con esta tortilla de patatas
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres tener un almuerzo práctico, para resolver en pocos pasos, toma nota ¡porque esta receta es fácil y muy económica! Las tortillas nunca vienen mal, es una comida que requiere de poca técnica y puedes reciclar las patatas fritas de la última comida. Esta es una receta suelen ser una receta que muchos disfrutan,  la tortilla es un plato donde invita a probar combinaciones y vegetales. La receta más convencional es a base de tatas, aunque también se le puede agregar arvejas, trozos de chorizos y más.

Este platillo es de origen español y se replica a lo largo del mundo. Podemos combinar diversos vegetales: tortilla de acelga o espinacas, tortilla de fideos hasta de fideos tendencia que se viralizó por internet, tantas opciones como vegetales disfrutes de combinar con huevo.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3 papas o patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • sal 
  • aceite

Opcional:

queso para rellenar

Ph Unsplash

Procedimiento:

Lavamos y pelamos las patatas, luego las cortamos en rodajas finas (si tienes una mandolina puedes ayudarte con este utensilio para que queden más prolijas y del mismo grosor).

Luego colocamos aceite en una sartén, este es un paso importante porque no queremos papas fritas si no pochadas. Quiere decir que colocaremos las patatas previo a que haga burbujas de que está hirviendo. Y las dejaremos cocinar por unos 5 minutos.

Posteriormente tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos durante unos minutos. Le agregamos un poco de sal y pimienta. Cortamos la cebolla en juliana y la agregamos a la sartén  revolviendo y dejamos que se cocine todo por 5 minutos más.

Retiramos las papas y cebollas, dejamos que bajen un poco la temperatura y las colocamos a la mezcla con huevos. Integramos todo.

Preparamos la sartén para darle cocción a nuestra tortilla. Si quieres una tortilla alta será mejor que busques una sartén de menor superficie. Calentamos la sartén, podemos reciclar el aceite anterior y vertemos la mezcla cuando el aceite esté bien caliente. Después del primer minuto bajamos el fuego y corregimos los bordes con la ayuda de una espátula. 

Le daremos cocción 5 minutos de cada lado, es un punto medio ni tan cocido ni babé, para darla vuelta será mejor ayudarte con un plato. De ese modo evitaremos que se rompa.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en