Recetas

Muy fácil, con pocos ingredientes prepara las tortillas caseras para los tacos

Si quieres preparar todo casero en casa, toma nota porque las tortillas son una gran receta. Muy fáciles, rápidas y económicas.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 13:24 hs
Muy fácil, con pocos ingredientes prepara las tortillas caseras para los tacos
Foto: Ph Pexels

Hoy prepararemos una receta deliciosa, haremos la masa casera para nuestros tacos. Es muy sencilla y ¡solo lleva tres ingredientes! Las masas para los tacos se realizan con harina nixtamalizada, es el proceso mediante el cual se realiza la cocción del maíz con agua y cal viva, para obtener el nixtamal ,? después de molido da origen a la masa nixtamalizada. Posteriormente utilizada para la elaboración de tortillas, tamales y más.

Una gran receta de México, una preparación bien típica y de las más populares, que se replican por el mundo. Los tacos se pueden rellenar con carne de pollo, de cerdo ¡y son una delicia! Con la receta de esta masa para tortillas, también se pueden hacer los totopos, solo tendrás que cortarla en triángulos y freirlos o cocinarlos al horno.

Unos ricos taquitos.
PH ALFONSO CHARLES en Pixabay

Apunta los detalles para hacer las tortillas en casa ¡y buen provecho!

Ingredientes:

175 gramos  de harina de maíz instantánea nixtamalizada para tortillas. (Maseca o Minsa).

270 gr de agua templada.

Sal.

Tacos al pastor.
Ph PH Sally Meza Pixabay

Procedimiento:

Lo más importante es tener harina nixtamalizada, si no haremos la masa de los burritos, quesadillas o fajitas.

Tomamos un bol, colocamos la sal y la harina y mezclamos. Luego agregamos el agua tibia e integramos, amasamos hasta que quede suave.  Cuando terminamos de amasar no se debe desgranar, es que ya está lista.

Separa en bolitas la masa del mismo tamaño, luego las aplanamos entre dos films y que queden lo más redondas posibles.

Preparamos la sartén o comal bien bien caliente, colocamos la masa ya estirada y cuando haga unas burbujas la masa la damos vuelta, requiere de unos minutos de cada lado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en