TRUCOS DE LIMPIEZA

Tips para ahorrar tiempo a la hora de limpiar la cocina

Cada vez que cocines verás toda esa zona del hogar resplandeciente, si te animas a seguir una serie de pasos.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 22:23 hs
Tips para ahorrar tiempo a la hora de limpiar la cocina
LIMPIEZA DE LA COCINA Foto: SHUTTERSTOCK

¿Te has preguntado cómo se puede hacer para tener la cocina limpia en poco tiempo? Nosotros sí, por lo que buscamos las mejores opciones a seguir para conseguir ese objetivo. Sabemos cuán desgastante puede ser ver toda la pila de platos por lavar acumulada, al igual que encontrar restos de comida esparcidos por encima del horno. Para que esto no suceda más, procura intentar esta serie de tips que, seguramente, te facilitarán esta tarea de limpieza

Tips para limpiar la cocina rápidamente

Como es lógico, el primer paso fundamental para limpiar la cocina, es guardar todo en su lugar. De esta forma, verás el área despejada para comenzar a limpiar bien. 

Una buena idea para sacar la suciedad pegada en algunas zonas del horno o de las alacenas, por ejemplo, es tener una solución multiusos preparada. Para esto es muy eficiente la mezcla de agua jabonosa con un poco de vinagre. Con esto podrás limpiar de todo. 

 

Expertos de la limpieza recomiendan en El Mueble, que el lavado de platos se debe llevar a cabo una vez que se terminen de usar. Esto tiene el propósito de evitar un rejunte de platos para el día siguiente. Para lavarlos, la forma más rápida es llenar el fregadero con agua y lavavajillas, donde vas a introducir los utensilios de cocina para enjuagar y, posteriormente, aclarar solo con agua.  

Otro truco fundamental es colocar bicarbonato de sodio en el fregadero de la cocina con el fin de eliminar, rápidamente, todos los olores y restos de comida de esa zona del lugar. También puedes utilizar vinagre. 

Si nos vamos al horno, un buen truco para evitar que caigan restos de comida en la proximidad es colocar un papel de aluminio en el estante inferior del mismo. Según el sitio de limpieza Cleanipedia, esto es bueno para evitar que se peguen gotas de aceite o grasa por todos lados. Además, recomiendan cambiar el papel aluminio cuando sea necesario y, de esta forma, vas a simplificar rotundamente la limpieza del horno.

Para limpiar los hornos de microondas puedes recurrir al vapor. Para eso, puedes colocar algunas servilletas de papel humedecidas en la bandeja y, luego, calentarlas por algunos minutos.

Finalmente, queda limpiar el piso de la cocina. Luego de barrer o aspirar, queda pasar la fregona con el producto de limpieza de suelos que más uses. Al tratarse de una zona en la que cae mucha grasa y restos de comida, en una de las pasadas se puede recurrir al vinagre para quitar las manchas con más facilidad.

Archivado en