Limpieza del hogar

Sencillo paso a paso para limpiar la cocina a fondo y dejarla impecable

Dejar esta habitación en excelentes condiciones en poco tiempo es ahora más fácil con este paso a paso

Napsix sábado, 30 de abril de 2022 · 12:02 hs
Sencillo paso a paso para limpiar la cocina a fondo y dejarla impecable
Limpieza Consejos para dejar impecable tu cocina Foto: Pexels

La cocina es, sin lugar a dudas, uno de los espacios más importantes del hogar. Es allí donde preparamos los alimentos y en donde, generalmente, los consumimos. Esto provoca la necesidad de que el espacio se encuentre impecable. Para ello, podrás tener en cuenta este sencillo paso a paso que hará todo más simple.

Limpiar la cocina es una de las tareas que realizamos a menudo. Constantemente hacemos un lavado de mantenimiento para hacer que luzca bien y para evitar enfermedades. Si bien es una actividad que llevamos adelante de manera cotidiana, hay algunos consejos que podrás tener en cuenta para que ese paso a paso sea más rápido.

Dejar la cocina impecable, es posible
Fuente: Pixabay

Paso 1: quitar la grasa de la cocina

Para comenzar a limpiar la cocina, asegúrate de asear el horno y quitar la grasa del interior, de las rejillas y de toda la superficie. Usa este momento para desengrasar la campana extractora: no solo pases un paño por fuera, quita también los filtros para que estos también mejoren su imagen.

Paso 2: dejar la heladera en buen estado

Posteriormente, abre el refrigerador y quita todo. Limpia el interior y descarta los productos vencidos o en mal estado. Cuando esté aseado, aprovecha para, al guardar todo nuevamente, dejar cada cosa en su lugar.

Podrás hacer lo mismo con otros aparatos de la cocina: el microondas, el horno eléctrico o el lavaplatos. Cuando las limpies, asegúrate de desenchufar los aparatos para evitar problemas con la electricidad.

Paso 3: limpiar la mesada 

Luego, repasa la mesada de la cocina con un paño humedecido para eliminar manchas provocadas por derrames y las preparaciones. Guarda todo lo que encuentres allí y que deba permanecer en otro sitio.

Finaliza limpiando el piso
Fuente: Pixabay

Paso 4: lavar los platos

A continuación, asegúrate de limpiar los platos, vasos, ollas y todos los utensilios que estén en el fregadero. Lávalos, sécalos y guárdalos en su lugar correspondiente, de manera de que todo quede en su lugar.

Chequea que la mesa no tenga migas de pan ni restos de comida. Además, revisa la frutera y quita lo que esté en mal estado. Por último, saca la basura del cesto.

Paso 5: limpiar el piso

Para finalizar con este proceso de limpiar la cocina, pasa el cepillo del piso para quitar el polvo y los resto que puedan aparecer. Una vez hecho eso, pasa la mopa humedecida en agua, vinagre y algunas gotas de aceite esencial para que quede impecable y perfumado. En esta instancia, también es momento de sacudir y lavar las alfombras.

¡Listo! Tu cocina de seguro quedará perfecta.

Archivado en