Televisión

Telemundo no logra remontar sus números y vuelve a perder la batalla por el rating

Las señales televisivas se disputan diariamente por la audiencia. En la nota, lo que ocurrió el pasado martes 21 de junio.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 12:27 hs
Telemundo no logra remontar sus números y vuelve a perder la batalla por el rating
Infiel

A principios de este 2022, Telemundo confiaba en que el regreso de Pasión de Gavilanes a la pantalla chica haría que sus números crecieran notablemente. Lo cierto es que la telenovela creada por Julio Jiménez no tuvo la misma recepción que dos décadas atrás y pocas veces ganó la batalla por el rating contra Univisión.

Desde su fin, quienes se disputan por la audiencia son Infiel El último rey, el hijo del pueblo. La primera es una tira turca protagonizada por Cansu Dere que gira entorno a una prestigiosa médica que, al descubrir que está siendo engañada por su marido, se debate entre salvar su matrimonio o vengarse de él. Su nombre original es Sadakatsiz y fue grabada en 2020.

La segunda, está basada en 'El último rey', la obra de la periodista Olga Wornat, que habla sobre la difícil infancia de Don Vicente Fernández, los inicios de su carrera, sus grandes éxitos y algunos sucesos críticos que lo afectaron tanto a él como a su familia. Cuenta con la participación de Pablo Montero, Iván Arana, Iliana Fox, Angélica Aragón, Jesús Moré, Eduardo Barajas, Emilio Osorio, Salvador Sánchez, Jade Fraser, Vince Miranda y Sara Corrales.

Infiel

Nuevamente, según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de dos años, quien ganó la contienda por el rating fue el canal de Grupo Televisa. El pasado martes 21 de junio, Univisión llegó a 1.000.000 de televidentes con El último rey, mientras que la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal fue vista por 986 mil espectadores con Infiel.

Archivado en