Pequeño genio

El asombroso nivel de estudios de Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo Del 8, jamás lo imaginarías

El polifacético actor que entretuvo a varias generaciones estudió ingeniería y tenía mucho amor por el deporte.

Napsix domingo, 19 de junio de 2022 · 21:07 hs
El asombroso nivel de estudios de Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo Del 8, jamás lo imaginarías
Roberto Gómez Bolaños Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8, Chespirito Foto: El País

Roberto Gómez Bolaños, reconocido creador de "El Chavo del 8", heredó de su padre el amor por el arte sobre todo por la pintura, luego hizo boxeo para ganarse unos pesos y poder sobrevivir. No obstante esto, lo único que le dio de comer fue su capacidad de adaptarse y reinventarse a sí mismo y su sentido del humor, al punto tal que acabó convirtiéndose en un icono de la comedia mexicana exportada al mundo. entero.

Chespirito o Roberto Gómez Bolaños  fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Es ampliamente considerado como uno de los íconos del humor y el entretenimiento de habla hispana y uno de los mejores comediantes de todos los tiempos, en gran medida por su creaciones más reconocidas, "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8". También es uno de los comediantes más queridos y respetados de Latinoamérica.

Además de ser su nombre artístico, Chespirito, fue un programa de televisión de comedia mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños y producido por Televisa, en donde diversos personajes interactúan a manera de sketchs sus diversas creaciones. El programa tuvo dos periodos: La primera a partir de 1970 hasta 1973 dando paso a series independientes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado y el segundo, desde el 28 de enero de 1980 hasta el 25 de septiembre de 1995.

A través de los años, el programa de El Chavo del 8 mostró en sketches y episodios completos, a El Chavo, El Chapulín Colorado, Doctor Chapatín, Los Caquitos, Los Chifladitos, La Chicharra, Los super genios de la Mesa Cuadrada, El Ciudadano Gómez, las parodias de Chaplin, El Gordo y el Flaco y a Chespirito, el personaje que da el nombre al programa.

Roberto Gómez Bolaños estudió Ingeniería mecánica en la Universidad Autónoma de México, pero nunca se graduó. Lo más que hizo con su carrera fue trabajar en una empresa constructora en una ocupación que él mismo calificó de tediosa, así que, cuando el creador de "El Chavo del 8" vio un anuncio en el diario para trabajar en una empresa de publicidad no lo pensó mucho antes de presentarse en el trabajo.

Imagen: Twitter

Roberto Gómez Bolaños tenía 22 años de edad comenzó a escribir guiones para radio y películas, inclusive comenzó a incursionar como actor en pequeños papeles. Esto fue en la década del 50 fue una etapa prolífica como escritor para Chespirito, fue una gran etapa para el pequeño Shakespeare, quien ya comenzaba a darle vida a El chavo del 8.

Imagen: Twitter

 

Archivado en