Recetas

Un almuerzo imperdible, prepara unos canelones rellenos con pollo con salsa bechamel

Si tienes ganas de hacer una pausa, cocinar algo casero, entonces te invitamos a leer la receta para este almuerzo.

Napsix miércoles, 15 de junio de 2022 · 19:46 hs
Un almuerzo imperdible, prepara unos canelones rellenos con pollo con salsa bechamel
Foto: Ph Shutterstock

Para los que quieren comer siempre rico y casero, una rica pasta con salsa bechamel, sumado un poco de queso en la parte superior a elevadas temperaturas, el resultado dará un platillo con el gratín perfecto. Te invitamos a que repliques estos deliciosos canelones en muy poco tiempo. Una receta muy fácil que podrás deleitarte para los almuerzos o las cenas, o para la vianda de la oficina, con unos minutos del microondas lo tendrás listo. 

Los canelones son versátiles que existen, esto quiere decir que la masa del panqueque lo podemos rellenar con los ingredientes que más nos gustes. Hacer combinaciones desde cuatro quesos, espinacas, kale, carne, hongos, verdura, pollo o lo que tengamos en casa, es un potencial relleno para un canelón. Hoy combinaremos el pollo y la espinaca para hacer un relleno sabroso, los cubriremos con salsa bechamel y gratinados con queso.

Ph Pexels

Ingredientes:

300gr de pechuga de pollo 

300gr de espinacas frescas 

20 panqueques 

Sal, pimienta y aceite de oliva 

150gr de queso rallado

Para la salsa blanca: 

¾ de litro de leche 

40 g de harina (2 cucharadas) 

30 g de mantequilla 

Sal, pimienta negra y nuez moscada

Procedimiento:

Cocinamos en una sartén los filetes de pechuga. También cocinamos en una cacerola la espinaca con un poco de aceite y las retiramos cuando tomen un color verde oscuro.

En un wok colocamos la mantequilla y esperamos a que se funda por completo. Agregamos la harina y revolvemos para que absorba la mantequilla. Sin dejar de revolver, agregamos la leche poco a poco hasta que espese. Condimentamos.

En un procesador de alimentos trituramos el pollo y la espinaca. Cuando estén bien triturados pasamos a un bowl y condimentamos. Agregamos unas cucharadas de salsa blanca y mezclamos.

Rellenamos los panqueques y los envolvemos para formar el canelón. Colocamos en una fuente para horno, volcamos la salsa blanca por encima y luego el queso rallado. Llevamos a gratinar al horno por 15 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en