EJERCICIOS

Muy efectivos: 5 ejercicios para lucir glúteos de acero

Sigue una rutina focalizada en los glúteos y observa grandes resultados en poco tiempo.

Napsix miércoles, 15 de junio de 2022 · 22:40 hs
Muy efectivos: 5 ejercicios para lucir glúteos de acero
EJERCICIOS PARA GLÚTEOS Foto: SHUTTERSTOCK

Empezar a ejercitarse es uno de los mejores objetivos que se puede poner una persona para sentirse mejor tanto física como mentalmente. En cuanto al físico, los cambios relacionados a la tonificación o fortalecimiento de los músculos se empiezan a notar en poco tiempo si se acompaña la rutina de una buena alimentación y hábitos saludables. Además, todos los ejercicios que se centran en cada zona corporal ayudan a conseguir las metas propuestas rápidamente. Por ejemplo, si tu objetivo es lucir glúteos de acero, debes focalizarte en hacer ejercicios para fortalecer esa área muscular. 

Si deseas modelar glúteos bien tonificados, puedes practicar algunos ejercicios desde tu casa que seguramente te darán muy buenos resultados. Solamente trabajarás con tu propio peso corporal, por lo que no serán necesarios otros elementos como bandas elásticas o pesas. 

Ejercicios para lucir glúteos de acero

¿Quién no desea lucir glúteos de acero? Para ejercitar estos músculos, podrás realizar algunos ejercicios desde casa y sólo vas a necesitar una alfombra o colchoneta. 

  • Patadas en cuadrupedia

Posiciónate apoyando tus rodillas y palmas de manos en la colchoneta y mantén la espalda recta alineada con la cadera. A partir de allí, estira la pierna una de las piernas; súbela lo más alto que puedas y vuelve a llevarla a la posición inicial, sin tocar el suelo. Durante el movimiento el pie debe estar en punta. Luego de una serie de 15, repite el ejercicio con la otra pierna. Puedes hacer tres series. 

  • Sentadilla con elevación de pierna

Para lucir los glúteos que deseas, las sentadillas nunca pueden faltar. Esta vez, practicaremos una excelente variación de la sentadilla clásica que incluye la elevación de pierna, haciendo más efectivo el trabajo para los glúteos. Lo que debes hacer es colocar las piernas a la altura de los hombros y bajar como si te fueras a sentar, sin que las rodillas sobrepasen la punta de los pies. Al subir, estiras la pierna hacia el lateral manteniendo el pie en punta. Women’s Health recomienda hacer tres series de 15 repeticiones.

  • Sentadilla con un apoyo

En este último ejercicio, que también es una variante de la sentadilla clásica, tendrás que llevar atrás una pierna y mantenerla recta, apoyada sobre algún escalón o sofá. De esta forma, al bajar, el peso cae en la pierna que tienes apoyada en el suelo. Desde ahí, realiza una sentadilla perfecta para trabajar glúteos. Puedes hacer tres series de 20 repeticiones con cada pierna.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en