Streaming para mirar

Entrevías: qué personajes podrían protagonizar un spin off

Un repaso de los principales integrantes del elenco que podrían protagonizar diferentes historias.

Napsix miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:39 hs
Entrevías: qué personajes podrían protagonizar un spin off

Entrevías es una de las series que más ha escalado en los últimos tiempos entre las preferencias de los públicos de Netflix. La historia de Tirso Abantos y su nieta cautivó a distintas generaciones y, salvo quienes ya pudieron ver la segunda temporada en Telecinco en España, es mucha la impaciencia que se expande entre los que aún aguardan el próximo lanzamiento de la secuela en Netflix. La ficción logró promedios impensados de audiencia en la televisión abierta en su país de origen y nunca dejó el podio de las más descargadas en la plataforma de streaming. Ahora bien, dados estos excelentes números, son varios los que se han puesto a especular sobre posibles spin-off que vayan a surgir de la popular serie. Y en consecuencia, ¿qué personajes son más aptos para una secuela o precuela?

Entrevías: qué personajes de la serie de Netflix podrían protagonizar un spin-off

Está claro que los personajes que interpretan José Coronado y Nona Sobo ocupan la trama central de la historia, por lo que sería difícil desmarcarse del carril que tiene a Entrevías como el argumento más relevante e ir por nuevos relatos. Pero, los otros integrantes del elenco pueden dar pie a nuevas secuencias. Veamos las principales características de cada uno. 

Luis Zahera es Ezequiel: su personaje trata sobre un policía corrupto para quien la Ley es una mera máscara para poder lucrar y hacer negocios que le reporten mayores beneficios materiales. Maneja a su antojo todo en el barrio Entrevías y brinda protección a quien le da algo a cambio. Su interpretación sólida puede dar chance a una ficción que se desprenda de la serie de Netflix.

Felipe Londoño es Nelson: su vínculo con Irene (Nona Sobo) lo muestra muy próximo a ella en la trama, y le termina dando sentido a sentido a su personaje.  Es que en el desarrollo de la historia queda claro que la nieta de Tirso le da una razón para vivir. No está claro en su caso la oportunidad de un spin-off, ya que su actuación se define a partir de Irene.

Manolo Caro es Sanchís: está muy ligado afectivamente a Tirso, quien lo rescató de la guerra en Bosnia. Su personaje encaja en la secuencia dramática que propone Entrevías pero le falta densidad para un eventual spin-off sobre su historia.

Itziar Atienza es Amanda: la nueva inspectora jefe toma las riendas de la comisaría del conflictivo barrio de Entrevías. De una moral implacable es la contracara de Ezequiel y al ser hija de un recordado y abnegado comisario, siente que su deber y responsabilidad es combatir a la delincuencia. Su personaje podría dar lugar a extrapolar sus vivencias en una secuela o precuela.

 Laura Ramos es Gladys: la mamá de Nelson tiene una sufrida historia y migró a España para poder brindarle un mejor contexto y otras oportunidades a su hijo. Diversos engaños padecidos la volcaron a la prostitución hasta que Ezequiel la rescató. Su personaje se recorta claramente en la secuencia dramática de Entrevías, pero tiene escasa proyección en una historia más protagónica.

Archivado en