Recetas

Prepara esta noble infusión para aliviar las naúseas y los dolores estomacales

Conocer las propiedades y virtudes de las plantas puede ser beneficioso, hoy prepararemos unas infusión para cuidar el estómago.

Napsix lunes, 13 de junio de 2022 · 00:01 hs
Prepara esta noble infusión para aliviar las naúseas y los dolores estomacales
Foto: Ph Shutterstock

Esta es una infusión para tener. en cuenta cuando estamos mal del estómago, ya sea por haber tenido una ingesta abundante en grasas o porque algo nos cayó mal. El vómito es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo con el cual elimina sustancias nocivas. Sin embargo, existen remedios caseros y naturales que te ayudarán a aliviarlo. Las náuseas y vómitos pueden tener diferentes orígenes en nuestro organismo, no sólo provienen de un malestar estomacal o un embarazo, sino que pueden tener otros factores intervinientes como el estado emocional o nervioso.En ocasiones, el cuerpo reacciona mediante este mecanismo a diferentes situaciones externas o internas como método de defensa.

En estos casos, existen múltiples formas de afrontar las náuseas y acallarlas, generando un bienestar general en nuestro cuerpo. Algunos de los remedios caseros más sencillos se basan en comer jengibre, principalmente para evitar las náuseas durante el embarazo. El zumo de naranja natural puede ayudar a reponer los nutrientes que el cuerpo expulsa mediante en vómito.

En el día de hoy aprovecharemos esta infusión, te enseñaremos una forma 100% natural y sencilla para aliviar los dolores estomacales, las náuseas y los vómitos, basando esta infusión puramente en hierbas. Esta infusión contiene hierbas carminativas, las cuales ayudarán a la digestión, y hierbas antiespasmódicas, las cuales disminuyen los espasmos musculares. Recuerda siempre visitar a tu médico de cabecera y recuerda que esta nota no reemplaza la visita.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 cucharadas de menta fresca
  • 1 cucharada de albahaca
  • 1 cucharada de hierba gatera
  • 2 semillas de hinojo
  •  Opcional: 1 cucharada de miel

Procedimiento:
En una cacerola colocamos todas las hiervas junto con una o dos tazas de agua, dependiendo qué tan concentrado deseemos nuestra infusión. Calentamos la preparación hasta que llegue a su punto de ebullición, es decir, que hierva. En este punto comenzamos a contar 10 minutos más y luego apagamos el fuego. Colamos la preparación y finalmente, en caso de desearlo, agregamos una cucharada de miel. Es recomendable, para afrontar las náuseas, consumir esta bebida dos o tres veces al día hasta conseguir una mejoría.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en