Una joya descubierta 30 años después

Así lucía Madonna antes de ser famosa

Madonna Louise Ciccone, antes de convertirse en la estrella mundial que es hoy, tenía bien en claro a dónde quería llegar y poseía la personalidad para hacerlo.

Napsix domingo, 12 de junio de 2022 · 09:46 hs
Así lucía Madonna antes de ser famosa
Madonna es considerada La reina del pop Foto: Pulzo

Antes de convertirse en la “Reina del Pop” y transformar la historia de la música, Madonna era tan solo una simple jovencita, común y corriente, con grandes sueños y muchos deseos. Pero, pocos la conocíamos en esa época, antes de transformarse en una artista.

Hubo un fotógrafo, Richard Corman, que la capturó tan solo un tiempo antes de que lanzara su primer sencillo. El motivo por el cual realizó una sesión de fotos con ella es súper curioso, ya que no fue nada profesional, sino un pedido especial de su madre.

“A principios de mayo de 1983, recibí una llamada de mi madre, Cis Corman. Ella estaba haciendo el casting para la nueva película de Martin Scorsese "La última tentación de Cristo" y dijo que acababa de hacer una audición a una mujer que realmente tenía que fotografiar”, recordó durante una entrevista Richard Corman.
En ese momento, Richard Corman recién estaba comenzando su carrera profesional, por lo que estaba buscando modelos que fueran carismáticos y se desenvolvieran bien frente a la cámara para tener material para mostrar, así que aceptó.

Madonna antes de ser Madonna

En el momento en que Madonna y Richard Corman coincidieron, ninguno de los dos imaginaron lo que le depararía el futuro en sus respectivas carreras. (Spoiler alert: los dos son sumamente exitosos).

En las fotos, que más tarde serían publicadas bajo el nombre “Madonna NYC 83”, se puede ver una Madonna de 24 años de edad, unos meses antes de lanzar su álbum homónimo y saltar a la fama.

La simpatía y el carisma siempre fueron cualidades que la identificaron.

Se la puede ver segura, sexy, atrevida y vanguardista. Si alguien no supiera quién es ella al ver las fotos pensaría que se trata de una artista con experiencia y seguridad tras años en el espectáculo, pero no, recién estaba comenzando.

Un dato curioso que muy pocos conocen, es que esta serie de fotografías recién saldrían a la luz 30 años después de ser capturadas, convirtiéndose en la serie más importante, hasta el momento, en la carrera de Richard Corman.

¿Ya habías visto esta serie de fotos de Madonna?

Archivado en